Compartir

Según el portal PVPLive, Corea del Sur aprobó hace poco una ley mediante la cual se castigará a todos aquellos que desarrollen y distribuyan programas no permitidos por las compañías de videojuegos en sus Términos de servicio.

A partir de ahora, programas como aimboots, que ayudan a afinar la puntería; wallhacks, que ayudan a ver a través de las paredes; scripters y cualquier otro programa de terceros que suponga una ventaja para el jugador y no esté permitido dentro de los Términos de servicio serán sancionados con una pena máxima de hasta cinco años de prisión o mediante multas de 43.000 dolares (cerca de 40.000 euros y 50 millones de wones surcoreanos).

Esto supone una ventaja y un avance en el mundo de los videojuegos pero también en el de los eSports. De ahora en adelante, compañías como Riot Korea y Blizzard Korea no tendrán que buscar leyes indirectas para acusar a los hackers, scripters y sus distribuidores.

Uno de los juegos más afectados en el país asiático por el uso de este tipo de programas ha sido el shooter de Blizzard, juego donde más casos de trampas se han dado, lo cual han provocado un gran número de baneos en masa por parte de la compañía sobre el país.

Pero, sin lugar a dudas, el juego más famoso a nivel mundial por la cantidad de hacks y scripts es Counter Strike: Global Offensive, en el cual cada día se reportan y banean a grandes cantidades de jugadores que no solo utilizan este tipo de programas, si no que fardan en la red de hacerlo.

Este movimiento por parte de Corea, es el único a nivel mundial que se ha realizado en el campo legislativo, hasta la fecha pues organizaciones como ESEA o Faceit han anunciado recientemente que tomarán sus propias medidas para combatir a este tipo de fraude en los videojuegos.

Tal vez a España aun tarden en llegar este tipo de leyes, pero las distintas organizaciones de videojuegos y deportes electrónicos ya toman sus propias medidas para evitar este tipo de fraudes en la escena.

Compartir
Artículo anteriorFreeze y Hatrixx, los nuevos fichajes de Tempo Storm
Artículo siguienteGalloso, Davidsp y Barrerinha cierran su pase a las finales de PRO SERIES
Estudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Alcalá de Henares, fanática de los esports y redactora a ratos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta