Compartir

Si hablamos de cambiaformas es inevitable pensar en el bueno de Ditto, pero lo que hoy ha presentado Nintendo va mucho más allá con la introducción de los pokémon cambiaformas para Pokémon EspadaPokémon Escudo. Siendo Morpeko el primero de ellos en ser presentado, capaz de cambiar de forma, tipo y habilidades en mitad de un combate.

Siguiendo la esencia del pokémon clon, Morpeko cambiará de forma en función de su estado de ánimo, en este caso, del hambre que tenga. Se trata de un pokémon casi insaciable que siempre tiene hambre y cuando ya no puede más estalla en forma voraz. De modo que no hay que dejarse engañar por su forma adorable cuando está saciada.

Morpeko se trata de un pokémon tipo Eléctrico y Siniestro, cuya habilidad mutapetito es la que le permite adoptar su forma voraz. Al adoptar esta nueva forma al final de cada turno, su principal movimiento cambia de tipo, ya que Rueda Aural pasa de ser un ataque de tipo eléctrico a tipo siniestro, permitiéndonos usar una mayor estrategia a su alrededor.

Esta es la principal característica de los nuevos pokémon cambiaformas, que además de cambiar de aspecto en mitad de un combate verán como varían el tipo de algunos de sus ataques, o incluso llegando a recibir ataques completamente nuevos en función de la forma que adopten. ¿Cuántos de los nuevos pokémon dispondrán de esta habilidad?

morpeko-pokemon-espada-y-escudo

Esta es una de las principales novedades que ha presentado Nintendo para Pokémon EspadaPokémon Escudo, aunque también brillan sobremanera los nuevos aspectos de Galar y las evoluciones exclusivas de esta región. Y es que parece que Galar llega no solo para presentarnos un buen número de nuevas criaturas, si no para alterar en renovados aspectos y tipos aquellos que creíamos conocer hasta ahora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta