Compartir

En esta pasada noche del 30 de noviembre, y con la llegada del multitudinario evento que tendrá lugar durante el fin de semana por el Día de la Comunidad, Pokémon Go! presentó sus Combates de entrenador, los cuales abren sin duda una nueva a interesante faceta competitiva.

No son pocas las legiones de jugadores de Pokémon que ya compiten a nivel profesional, pero con la pronta llegada de los Combates de Entrenador a Pokémon Go!, el título de Niantic podría aspirar a colarse en los torneos presenciales.

Y es que aunque aún se conocen pocos detalles de cómo funcionarán las diferentes ligas de Combates de Entrenador (Super League, Ultra League y Master League), el separar las ligas por el PC de los Pokémon y no por el talento de los entrenadores podría parecer que no se acercan tanto a esa faceta competitiva. Pues es común separar las ligas en un sistema de ascenso y descenso a medida que se consiguen victorias. Pero de manera indirecta, al estar limitada la Master League a Pokémon de más de 2500 CP, cierra el cerco a los mejores y más experimentados entrenadores, aunque estos también puedan competir en ligas menores con Pokémon de menor nivel.

Es probable que de las victorias contra entrenadores rivales se obtengan diferentes recompensas, no solo en esperados objetos de utilidad como polvos estelares o caramelos raros, si no también de cara a mejorar posibles futuras medallas que sí distinguirán a aquellos entrenadores destinados a ser los mejores. Lo que podría dar acceso a futuros torneos.

¿Y vosotros, pensáis que poco a poco Pokémon Go! podría hacerse un hueco entre los torneos presenciales? El tiempo dirá si el día de mañana podemos ver a entrenadores de diferentes títulos de Pokémon competir por la gloria en las diferentes citas anuales que aúnan a la comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta