Compartir

Pokémon Quest está marcando el camino para convertirse en una de las piedras angulares de Nintendo en los próximos años y su salto a móviles puede ser el detonante, aunque la pelea por conocer la fecha exacta de salida parece que llegará en el E3 después de tantos rumores.

Los espectaculares datos en Nintendo Switch en solo unos días con más de un millón de descargas (teniendo en cuenta lo reducido de la plataforma a pesar de ser gratuito), son un halo de esperanza para explote el movimiento pokemaníaco una vez más tras lo sucedido con Pokémon Go.

La expedición por Isla Rodacubo es el nuevo punto de inflexión para todos los amantes de la primera edición y después de haber confirmado la llegada a iOS y a Android en Junio, ahora solo falta saber en qué momento llegarán de forma oficial.

Con casos como el de Dragon Ball Legends, la duda de si saldrán al mismo tiempo en ambos dispositivos también está en el aire, aunque habrá que tener paciencia porque al parecer todo apunta a los últimos días del mes para el lanzamiento definitivo.

Lo que sí parece claro es que la información definitiva de Pokémon Quest llegará en el E3, donde seguro se sigue informando de su evolución y de la de Pokémon Let’s Go, el otro lanzamiento alternativo de la marca nipona.

Por el momento se puede seguir jugando gratuitamente en Switch, aunque en el futuro se ha anunciado que no habrá interacción inicial entre los jugadores de la consola de Nintendo y los futuros jugadores de móvil, por lo que además no será posible transferir los datos de una a otra…ni pokémon.

Lo más positivo de lo que lega en el E3 es que la compañía, cuya conferencia se llamará Nintendo Direct E3 2018, ha confirmado que estará centrada casi en su totalidad a Switch, por lo que habrá mención más que asegurada para el videojuego. Será el 12 de junio a las 18.00h.

Esta es la presentación oficial de Pokémon Quest y Pokémon Let’s Go:

No hay comentarios

Dejar una respuesta