Es Noticia
Pokemon Unite, el LoL de Pokémon que completa este extraño 2020

Pokemon Unite, el LoL de Pokémon que completa este extraño 2020

DMQ
Pokemon Unite
Pokemon Unite

El LoL de Pokemon ya existe y se llama Pokemon Unite. Si hay algo que podía cambiar la historia en este 2020 debería haber pasado a estas alturas en agosto, pero nadie esperaba un giro de acontecimientos al nivel de tener por delante uno de los giros más dramáticos en la escena desde la salida de Kojima de Konami.

Quizás deberíamos haber dicho desde que Butterfree abandonó a Ash en la serie, pero aquí las comparaciones dan igual porque, amantes del MOBA, Tencent y Timi games le da la vuelta a la tortilla con la presentación de un 5v5 exclusivo para Nintendo Switch y móviles.

La adaptación del MOBA a Pokemon Unite presenta cambios significativos con respecto a lo que conocemos y es que los pokemon van a evolucionar a lo largo de la partida mientras aprenden habilidades, un gancho perfecto para mantener el estilo de la saga. Es decir, si empiezas la partida con Charmander, terminarás destrozando al rival con Charizard.

Otra de las grandes diferencias es que no habrá que derribar ninguna base, simplemente acumular puntos para ganar la partida y eso se hará tanto derrotando a los pokemon de los campamentos (la jungla habitual del LoL) como acercándonos a las zonas de recolección de puntos marcadas con un círculo en el suelo.

Una de las ventajas del juego será la posibilidad de tener juego cruzado entre las dos plataformas, por los que los usuarios de Nintento Switch podrán cruzarse a modo de crossplay con los que no tengan la consola y quieran jugarlo desde el móvil (tanto iOS como android). En cuanto al precio se ha anunciado que será "gratis de entrada" sin especificar nada más.

En cuanto a la fecha de lanzamiento no hay novedades, en el anuncio formal durante el Pokemon Presents solo se ha anunciado que el día exacto se mencionará más adelante, por lo que tendremos que seguir esperando. Y hablando de nombres, por ahora estos son los pokemon que se han mostrado y que estarán en el juego: Lucario, Charizard, Blastoise, Venusaur, Snorlax, Talonflame, Pikachu, Clefable, Machamp y Gengar.

Este anuncio entra en un tramo jugoso para los móviles ya que tienen pendiente con este tres grandes lanzamientos, supuestamente, para este 2020: Marvel Super War, Wild Rift y ahora este Pokemon Unite. Y si queréis más, esta es la promo oficial del juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando