Es Noticia
¿Por qué Pokemon Unite no será un juego free to play?

¿Por qué Pokemon Unite no será un juego free to play?

DMQ
Pokemon Unite
Pokemon Unite

El esfuerzo para entender el modelo de negocio de Pokemon Unite tiene tantas ramas como cualquier MOBA previo, pero el gran estreno de este LoL de Pokemon tiene una novedad que para muchos ha pasado desapercibido, el título no será ni mucho menos un free to play.

Free to start, esa es la versión exacta en palabras del presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company Tsunekazu Ishihara, un modelo totalmente diferente que no ha querido explicar, pero que nos traslada un mensaje para saber que podremos jugar de manera gratuita al inicio, pero poco más.

Ese 'gratuito de inicio' manda un mensaje para adelantar que el juego puede tener un modelo con versión gratis pero no será la única manera de jugarlo, lo que abre tantas posibilidades como existen en este tipo de juegos y por eso las valoramos todas para saber cuál puede ser la elegida por la compañía.

El método más habitual sería el de incluir el juego de manera gratuita en las plataformas y tener opciones de pago para skins o pases de batalla, algo que ya está asentado y le da una fuerza mayor al producto para que los usuarios se enganchen de manera gratuita. Es fácil hacer nuevas skins a los pokémon si tiramos de shiny, como también ampliar todas las opciones no jugables con un pase de batalla (emoticonos, aspectos o más personajes disponibles).

Ese modelo premium sería el más habitual, pero choca con el hecho de no haber presentado el juego como free to play, porque así es como se denominan todos los juegos a pesar de tener este denominador común, ¿entonces hay opción a que veamos algo similar al WoW?

Pues es posible, raro, pero posible. El free to start nos hace pensar que Pokemon Unite puede tener una vertiente en la que tengamos que pagar para jugar en cierto punto, ya sea al llegar a cierto nivel o después de un límite de horas jugadas, aunque esto suena cuanto menos extraño si quieren llegar a un número elevado de fans.

Otra opción es que el juego simplemente sea gratuito en sus primeros meses de vida como prueba para atrapar al máximo número de jugadores, pero que más adelante se convierta en un juego de pago tanto para Switch como para móviles, porque si hay crossplay y todo va unido, el desarrollo en las dos plataformas será similar.

Lo único que está claro es que nos han dejado con la boca abierta con un producto inesperado, pero también con varias preguntas en el aire que deberán responder con el paso de las semanas, sobre todo para saber cuál será la fecha exacta del lanzamiento y cómo será ese free to start.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando