Es Noticia
¿Por qué retira Twitch el emote de PogChamp y qué significa?

¿Por qué retira Twitch el emote de PogChamp y qué significa?

DMQ
PogChamp
PogChamp

El ejército de memes de una plataforma como Twitch tiene un vocabulario propio para todos sus seguidores hasta que una acción indefendible cambia cualquier principio lógico, el último un acto que provoca a la plataforma la eliminación del emoticono de PogChamp en relación a lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos.

El famoso meme de la plataforma morada es uno de esos emotes marcados en la mente de los usuarios desde hace años con el claro significado del hype ante cualquier acontecimiento, un gesto habitual que se repite en todos los chats cada vez que está a punto de pasar algo importante...pero ya es historia.

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos está marcando las últimas horas en Washington DC dejando una imagen caótica del país y tiene relevancia en el universo gamer precisamente porque el protagonista del meme, el jugador de Street Fighter Ryan 'Gootecks' Gutiérrez, ha apoyado los actos violentos.

Con el peso de la lógica por bandera Twitch ha decidido dar un paso al frente para eliminar el que ha sido junto a Kappa uno de los memes más repetidos en los últimos años por la relación directa del personaje con el acto, sobre todo porque entiende que sus palabras incitaban a la violencia en todas sus formas en un momento en el que la cautela civil debería de imponerse.

Este es el mensaje completo: "Hemos tomado la decisión de eliminar el emoticono de PogChamp después de las declaraciones del rostro que está detrás, que alentaba a la violencia después de lo sucedido hoy en el Capitolio. Queremos que el sentimiento y el uso del Pog sigan viviendo (su significado es mucho más grande que la persona que lo representa o la propia imagen) y tiene un lugar importante en la cultura de Twitch. Pero nuestra conciencia no nos permite permitir el uso de la imagen".


La velocidad con la que Twitch ha reaccionado a uno de los movimientos más violentos vistos jamás en la historia del Capitolio de los Estados Unidos es especialmente positivo por lo que significa en la búsqueda de la paz, pero hay muchos que le exigen esa misma presteza en otro tipo de decisiones.

Aunque obviamente es imposible comparar el control con una lista tan larga de streamers, son varios los usuarios que piden este tipo de acciones de manera más repetida con ciertas actitudes, una necesidad para que la plataforma mejore y siga creciendo como hasta ahora en los últimos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando