Compartir

Recientemente han inundado la red muchas informaciones acerca de la posible venta de la red social de ‘microblogging’ Twitter. Con unos 313 millones de usuarios al mes, un tercio de ellos jugadores habituales y cerca de la mitad que ha comprado una consola en el pasado año; la red social del pajarillo ocupa una posición central en todo lo referente a videojuego.

En concreto en cuanto a los deportes electrónicos, Twitter es totalmente una referencia a la hora de unir a profesionales del sector como casters, jugadores, organizaciones y fans del fenómeno y en este momento hay dos gigantes de la red en pugna por este punto de reunión: Google y Microsoft.

Google, que tiene en cartera a Youtube y a su sección gaming, una de las más influyentes de Internet, podría intentar adquirir la red social para comenzar una verdadera lucha por el contenido de eSports que en este momento aglutina Twitch. Microsoft es la otra compañía que estaría en la pugna, queriendo posibilitar un entorno de juego con sinergia entre Xbox y Windows 10 lo cual parecería indicar que dejaría en parte de lado a los eSports.

Compartir
Artículo anteriorPAM eSports vence en el segundo clasificatorio de la ESL Masters Madrid
Artículo siguienteTabzz aclara su salida de Millenium

No hay comentarios

Dejar una respuesta