Es Noticia
La visibilización de la mujer protagonista en el Challenge Play for Women

La visibilización de la mujer protagonista en el Challenge Play for Women

DMQ

Reportar vídeo

En el día de ayer, 28 de diciembre, Valencia se volvió a vestir de gala para acoger un evento muy especial, el Challenge Play for Women dedicado a visibilizar la labor de la mujer dentro de los videojuegos y los eSports, y es que en nuestro país casi 7.500.000 de mujeres están relacionadas de un modo un otro con el sector gaming, lo que supone un 40% de los usuarios totales.

Challenge Play for Women fue también una feria dedicada a los deportes electrónicos, con torneos tanto de League of Legends mixto como FIFA17. Además de numerosos simuladores y arenas para el disfrute de los 1.500 asistentes que se dieron cita allí, que además, pudieron presenciar diversos talleres de concienciación sobre los títulos a los que juegan los menores, así como ponencias que iban desde el papel de la mujer en los eSports, la dirección de competiciones o la creación de contenidos.

Jugadoras en activo y retiradas, streamers, periodistas, youtubers... todas ellas fueron las protagonistas de un evento cuyo objetivo principal es el de dar a conocer la realidad y la importancia de la mujer en el sector y proponer soluciones  a los problemas detectados en materia de igualdad, integración y trabajo. Una edición en la que fueron premiadas las siguientes:

  • Creación de contenidos: Youtuber - Sarah 'NevehSurredeh' Oukhatou
  • Creación de contenidos: Streaming - Ruth 'Rouz' Vega
  • Creación de contenidos: Periodismo - Cris Donoso
  • Creación de contenidos: Escritora - Gina Tost
  • Jugadora Profesional: CS:GO - Aida 'Aidy' García
  • Jugadora Profesional: LOLEva 'Shamara' Alonso
  • Entidades: Sección Competición 1 - India Barco
  • Entidades: Sección Competición 2 - Marta de Miguel
  • Entidades: Clubes deportivos - Ana 'Anouc' Oliveras
  • Entidades: Empresas - Lara Smirnova
  • Especial: Igualdad - Meritxwell Carbonell
  • Especial: Familia - Familia Cedeño Martinez

Aprovechando la ocasión, desde eSports ElDesmarque hemos querido hablar con algunas de ellas, como la jugadora de CS:GO Aidy, la fotógrafa Lara Smirnova, la presidenta de la Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos Yara Serrano y nuestra querida compañera Cris Donoso.

(Edición de vídeo: Daniel Espinosa Ramos)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Riestra

    Ok

  2. Riestra

    La única mujer que de verdad ha luchado por la igualdad del sector con hechos y no con palabras vacías es Barbara, pero supongo que escuchar su experiencia iba a desmontar todos los argumentos de "ai, es que nos descriminan", "ai, es que nos mandan a fregar" que abundan por doquier en este mundillo de hipocresía. La única mujer que ha competido en las máximas ligas españolas con equipos mixtos pero que todo el mundo parece que se empeña por silenciar. No me creo nada.

Cargando