Compartir

Tras dar la vuelta al mundo al anunciarse hace tan solo unos díasCaptain Tsubasa: Rise of New Champions no ha tardado en desvelar su primer gameplay. Un nuevo golpe de nostalgia al poder ver en acción el que a buen seguro es uno de los títulos más esperados de 2020 para los usuarios de PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Y lo hace como no podía ser de otra manera, con todo un derbi entre el Niupi y el Toho, aunque por ahora parece mantener los nombres japoneses y no aquellos tan conocidos con la traducción al castellano de Oliver y Benji. Siendo además el primer duelo entre ambos, reconocible por los logos simples de sus camisetas, además de por sus plantillas.

Al igual que ocurriese con el lanzamiento internacional del manager ‘gacha’ para móviles, Captain Tsubasa: Dream Team, parece que no podremos disfrutar de fichar para nuestra plantilla a Paul Diamond, Julian Ross, Clifford Yuma, Mark Lenders o a los propios Oliver Atom y Benji Price, ya que se antojaría extraño una traducción única para cada uno de los países, siendo más sencillo mantener los nombres japoneses como es el caso de Tsubasa Ozora (Oliver) o Kojiro Hyuga (Mark), capitanes de este primer gran duelo.

El primer gameplay de Oliver y Benji muestra algunas dudas

Nos encontramos ante todo un reto por parte de Bandai Namco, pues no es sencillo trasladar la magia y la espectacularidad de Captain Tsubasa a las consolas, con un movimiento fluido al que estamos acostumbrados por los últimos FIFAPES. Pero ya en el anuncio oficial, la compañía definió a este Rise of New Champions como un “Acción de fútbol Arcade“, y no han mentido en absoluto pues nos llevan precisamente a esa época de recreativas.

Con movimientos algo toscos, pero una innegable calidad gráfica, parece que este título para consolas se acerca más a su antecesor de móviles que a los juegos de fútbol. Hablando de los actuales claro, ya que si nos rememoramos a los toscos regates de Adriano en el PES 6, pues sí que tiene bastantes semejanzas. Habrá que ver cómo finaliza el desarrollo y si esos turbos a la hora de desplazarse por el campo se vuelven más naturales, más allá claro de las espectaculares animaciones a la hora de realizar esas habilidades de ensueño tanto a la hora de chutar como de rebotar contra el póster para una parada imposible de Ed Warner.

No hay comentarios

Dejar una respuesta