Compartir

Konami tiene un gran problema de cara a la próxima temporada y es que a su lucha particular con en cuanto a licencias de equipos, se suma el final del acuerdo con la UEFA, por lo que para el PES 2019 perderá toda presencia de logos y referencias a las competiciones oficiales.

Así lo ha confirmado la propia UEFA en un comunicado oficial, agradeciendo los 10 años de acuerdos al tiempo que concretaba que tras la final en Kiev las licencias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League dejarán de aparecer en Pro Evolution Soccer.

La sola presencia del comunicado deja claro que difícilmente vuelve a haber negocación o renovación del contrato, aunque el propio director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, ha avalado el apoyo de Konami en los últimos años.

Desde Konami, en concreto su directór de desarrollo de marca y negocios, Jonas Lygaard, se plantea un futuro con alternativas, aunque no descarta que se pueda volver a trabajar juntos en el futuro.

Lo que sí parece claro es que este cambio podría hacer que PES se acerque a FIFA con licencias completas en equipos aunque deje de lado a las competiciones, una lucha en la que el videojuego de EA siempre ha llevado la delantera.

¿Cuál será la nueva apuesta de Konami? ¿Se seguirá centrando en equipos individuales para potenciar su imagen en otros videojuegos o intentará ir a por todas las licencias globales?

Compartir
Artículo anteriorMás de 2.500 millones de horas de contenido gaming consumidas en lo que llevamos de 2018
Artículo siguientePUBG vs Fortnite, el vídeo viral del momento
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta