Compartir

El típico gorro de Papá Noel que muchos tenemos perdido entre cajas navideñas, ese mismo es el que me he encontrado y me he puesto del hype al saber que la PS5 tiene fecha, forma y novedades de sus mandos, un alivio tras tanto macroevento sin guiño final y que ahora se convierte en una eterna espera hasta finales de 2020.

PlayStation 5 es una realidad, una nueva generación que se presentó en abril como una puerta entreabierta y que ahora se rompe definitivamente para desvelar que con el calendario en la mano queda poco más de un año para que salga a la venta a nivel internacional.

El bofetón de realidad con el salto a una nueva generación ya tiene fecha en nuestra cabeza, una cuenta atrás para arrastrarnos hacia todos esos juegos que tenemos pendientes hasta las bombas para PS5, aunque por ahora la renovación está en los mandos y en su nueva valía táctil.

La primera innovación del mando de PlayStation 5 será una respecta de tecnología háptica, en español, una respuesta mayor a los impulsos del juego para sentir de otra manera la experiencia, como recibir una respuesta más fuerte al chocar con una pared en un Gran Turismo o al recibir una entrada fuerte en un supuesto FIFA 21. De hecho Sony se arriesga a decir que sentiremos incluso las texturas de los campos de hierba o del barro…eso quiero verlo.

En un ambiente en el que volamos hacia la realidad virtual, Sony se arriesga a modificar las sensaciones del juego más básico para ampliar las sensaciones, aunque su segunda innovación ya es algo más lógica, los gatillos adaptables para L2 y R2, una petición ampliada en gran parte de la comunidad y que ahora tendrá una resistencia que podrá programarse según las necesidades.

Depende de si quieres disparar una flecha con un arco o acelerar un ferrari, la sensación será diferente, lo que unido a la tecnología háptica mencionada anteriormente apuntan a ser los dos grandes conversores sensoriales en la transición hacia la nueva generación. De momento Sony advierte que estos cambios ya están en manos de los creadores y desarrolladoras, así que hay tiempo de que lo involucren en los proyectos que caigan con el lanzamiento de PlayStation 5.

Con el tino apropiado de volcar una salida al mercado en una fecha tan marcada como es la Navidad, Sony se posiciona para colocar la PS5 en el mercado de la mejor manera posible y aunque quedan títulos envidiables en los próximos 14 meses, muchos ya estamos pensando cuáles serán los nombres que abrirán la lista de novedades con la nueva consola.

No hay comentarios

Dejar una respuesta