Compartir
PS5

El entretenimiento vertido por cualquier videoconsola queda en un segundo plano cuando se lucha por los derechos humanos, esa es la idea que refleja PS5 al anunciar el retraso de su gran anuncio global de este 4 de junio como consecuencia de los sucesos por todas las protestas mundiales tras el caso de George Floyd en Estados Unidos.

Sin fecha ni previsiones Sony da el paso de frenar toda su maquinaria con la previsión del gameplay de la mayoría de los 38 juegos que tendrá su consola de salida en las próximas navidades, una decisión firme sin más explicación que un mensaje claro en el que aclara que «no es el momento para celebrar«.

El 2020 sigue encontrando formas de encender la mecha una y otra vez para poner el mundo del revés y lo sucedido en Estados Unidos es una forma más de parar la rueda, en este caso la del entorno de los videojuegos.

Sony tenía planteada una presentación online de una hora para enseñar por primera vez los títulos con los que jugará su próxima generación pero el hype tendrá que esperar y, teniendo en cuenta las protestas y manifestaciones, la lógica dice que sería extraño que tuviéramos novedades incluso en la próxima semana.

Sony se había adaptado a la situación actual con el COVID-19 para aprovechar su lanzamiento a finales de 2020 y enganchar ya a su público con un streaming global lejos de los eventos presenciales, a día de hoy imposibles. Pero el bloqueo sigue presente de una manera u otra.

La buena noticia es que el hype sigue agarrado a todos los amantes de la plataforma y que, si alguno quiere más, que vaya a buscar los 38 juegos filtrados que estarán en PS5 según la gigantesca filtración de la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido. De los leaks nadie está a salvo.

Compartir
Artículo anteriorLeague of Legends acaba con las promos, pero tendremos que esperar
Artículo siguienteLoL adelanta el parche 10.12 con cambios a 11 campeones (Volibear)
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta