Compartir
PS5 presentacion

Pese a los graves problemas que estamos sufriendo en todos los países del mundo debido a la crisis del COVID-19, uno de los temas preocupantes a largo plazo de la comunidad, a medida que recuperamos la normalidad,En  ha sido el posible retraso del lanzamiento de PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, aunque con fundamento dado que todo se ha paralizado, ya podemos decirle adiós a ese miedo tras lo conocido en los últimos días por parte de Sony y Microsoft, respectivamente.

En lo referente a la PS5, en el informe de cifras del cierre de su año fiscal, fechado el pasado 31 de marzo, comunican que desde Sony Interactive Entertainment mantienen la línea de trabajo de cara al lanzamiento durante el periodo vacacional de la próxima Navidad de 2020. Dado que no se ha producido grandes problemas ni en la fase final de su desarrollo, ni en la de los títulos de primera mano o de los diferentes estudios asociados, a pesar de la actual pandemia.

Y en la acera de frente parece que más de lo mismo, aunque Microsoft muestra más cautela por lo que pueda ocurrir. Ina Gelbert, directora de Xbox Francia, comunicó en una reciente entrevista de xboxygen que los planes de lanzamiento se mantienen, y que de hecho «la realidad es que pretendemos estar presentes en más países que cuando lanzamos Xbox One«. Lanzando especialmente un mensaje de tranquilidad al mercado europeo, pues «hoy por hoy no veo ningún riesgo para el lanzamiento en Francia«. Aunque concluye con una sentencia bastante obvia, pues si llega un nuevo rebrote que nos obligue a un nuevo confinamiento, el nuevo cierre de las fábricas sí que podría llegar a afectar a esa fecha de lanzamiento prevista para noviembre de 2020.

De hecho, y tras las declaraciones de ambas compañías, están empezando a surgir todo tipo de filtraciones optimistas que señalan incluso a un adelantamiento de ambas fechas de lanzamiento. Aunque claro está, todo va a depender de las circunstancias globales y de la nueva normalidad que hayamos podido recuperar.

Compartir
Artículo anterior¿Qué ocurrirá con la misión tras el bug de Todos Contra Uno?
Artículo siguienteValorant: Las infalibles ubicaciones desde donde lanzar la flecha de Sova

No hay comentarios

Dejar una respuesta