Compartir
CatorCM, la locura de Borja Pavón

La mente humana es un cosmos tan complejo como absurdo y cuando se trata de cuestiones de Twitter es aún más difícil imaginar cómo un simple comentario puede llevar tan lejos una chorrada hasta convertirla en meme, si no que se lo expliquen a Borja Pavón al convertir el CatorCM en el Día Internacional del Community Manager sin más firma que la suya.

Twitter es una herramienta maravillosa cuando se aleja del hate de los perfiles ocultos y abre el portal a una nueva dimensión que solo se entiende desde la red social, algo que en las últimas horas ha convertido para que muchas grandes marcas del entorno de los videojuegos (y más allá) se hayan rendido ante el desdoble de Rodolfo Mascarpone en la vida real.

Para explicar exactamente qué es el CatorCM hay que tomar como contexto una simple broma elevada al cubo en la que el creador de contenido pidió una subida de sueldo para el community manager de Chupa Chups, un simple gesto que fue tomando fuerza poco a poco con el paso de las horas hasta hacer hueco a grandes marcas como The Good Burguer, Vodafone, 100 Montaditos, Mediamarkt, BiFrutas o KFC.

Hasta ahí todo bien. La broma había entrado, los RT’s se habían multiplicado y había aparecido algún que otro meme para hacer de ese 12 de mayo un supuesto día del Community Manager. El problema es que en Twitter nunca se sabe cuándo acaba el hilo y en este caso se ha prolongado hasta el infinito.

Aprovechando que la palabra CM coincide en siglas con el catorce de mayo, Borja Pavón tomó la idea en tono de broma de una de las marcas para traspasar el Día Internacional del Community Manager (así en mayúsculas, que parece hasta oficial), y sin la exigencia de nadie se ha convertido en un referente.

Fue en ese momento cuando los montajes se multiplicaron para colocarlo en un trono entre peticiones de retuits para descansar este viernes, una ola que seguro se mantendrá en las próximas horas para hacer de la situación un TT ampliado hasta el día 14.

Borja Pavón lleva muchos años envuelto en la creación de contenido relacionada con los videojuegos pero es precisamente durante el evento Marbella Vice donde ha explotado para el público gracias a su papel de Rodolfo Mascarpone, un auténtico éxito que le ha elevado a las alturas de Twitch para ponerlo en lo más alto de la ola.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: la skin especial de 8-bit con forma de PlayStation 5
Artículo siguienteBrawl Stars y un regalo necesario, los 11 años de vida de Supercell
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta