Compartir

Cuatro meses de competición dan para aprender mucho en los primeros pasos de una primera ESL Masters de Rainbow Six y ante todo pronóstico esa carrera se la han llevado los chicos de Movistar Riders, que tras una épica remontada en semifinales ante Wizards y con el colofón ante los gigantes en la final, se coronan en Madrid Games Week.

La lucha por hacerse un hueco entre los mejores shooters en la escena nacional parecía imposible con tanto videojuego en el sector, pero jugadores, equipos, desarrolladora y competición han peleado hasta componer una mezcla satisfactoria, con buenos datos y que además ha tenido un colofón brillante en IFEMA.

Con sábado y domingo como días fuertes con semifinal y finales, todas las partes han tomado un camino en el que los espectadores se han volcado una y otra vez. Jugadores, profesionales, ESL y Ubisoft han aprendido lo suficiente como para crear un punto de partida perfecto y en el que los dominadores han sido los jinetes.

El sábado por la tarde lo tenían todo perdido en el tercer mapa cuando, con 0-5 ante Wizards, estaban a una ronda de quedarse a las puertas de la final, pero una remontada impresionante les coló frente a los favoritos en la lucha por el título…y esa fé les ha llevado a darlo todo.

Con el público volcado con Vodafone Giants desde el inicio, los gigantes comenzaron muy fuerte en Consulado, forzando lo suficiente como para ceder solo en una defensa de Riders. DriD y sakke brillaron sobremanera y el quinteto demostró que iba a por todas.
Movistar Riders despertó en Litoral y apretó los dientes en una pelea titánica en el segundo mapa con un P0lo muy enchufado en el cierre de las rondas, como el empate definitivo para poner el 1-1.

Oregón, el mejor mapa de Riders, pudo ser la clave para cambiarlo absolutamente todo y es que Riders tomó la delantera y parecía llevarse el tercer punto, pero la consistencia de Vodafone Giants les hizo forzar la prórroga y ponerse por delante, pero de nada les valió.

La fuerza de voluntad de Movistar Riders estaba por explotar y es que el equipo se levantó en Frontera jugando siempre por delante al igual que haría en el último mapa (Banco), remontando la final y colocándose como el primer ganador de la competición en su vuelta por la puerta grande al competitivo español.

El trabajazo de ESL y Ubisoft para generar emoción y un espectáculo digno del videojuego tanto dentro como fuera de la partida ha dado sus frutos en cuanto a cifras durante la final y en esas Riders se ha erigido como el gran ganador de la Madrid Games Week con dos títulos (campeón también en CSGO).

La historia para Vodafone Giants es dolorosa en MGW, porque se han quedado tanto en Clash Royale como en R6 a un solo paso de la gloria, aunque su trabajo y lo que consiguen evento a evento no tiene nombre, manteniendo a una de las aficiones más fieles del competitivo español.

Aquí os dejamos la retransmisión completa en Movistar Sports:

No hay comentarios

Dejar una respuesta