Compartir

Cuando se habla del mercado de los esport, muchos de los videojuegos que componen el ecosistema tienen algo en común: Son free to Play. Los ejemplos más claros son League of Legends o Fortnite que se han mantenido así desde el inicio y el próximo puede ser Rainbow Six.

Sin embargo, el juego de Ubisoft que quiere seguir otro camino, el de Counter-Strike. El juego de Valve pasó de ser de pago a ser gratuito, dando una pequeña ventaja a los que habían adquirido el juego con el precio que tenía.

En una entrevista al medio PC Gamer, Leroy Athanassoff, director de Rainbow Six, afirmó que el equipo de desarrollo, en su gran mayoría estaría dispuesto a pasar el juego a free to play, con todo lo que ello conllevaría. Además del escollo de otorgar alguna ventaja a los jugadores que han pagado por él, existe el problema de las cuentas smurf.

Los jugadores de niveles altos que deciden hacerse una cuenta para ganar «fácil» en rangos bajos son un problema que desde Counter-Strike hasta League of Legends tienen y que tiene una difícil solución. Últimamente se han intentado establecer medidas pero es más complicado de lo que en principio parece.

Pese a todo ello, parece que la determinación de Ubisoft por convertir Rainbow Six en gratuito es firme. Se puede comprobar en los números que, el formato de juego gratuito con compras in-game es todo un éxito, desde Fortnite hasta el LoL generan una enorme cantidad de ingresos aportando contenido constante de pago.

Si esto se produjera, podríamos estar hablando de un competidor más, dentro del mercado de los shooter FPS. Counter-Strike sigue manteniéndose como el Rey absoluto, pero la llegada de Project A puede desmantelar todos los planes, más aun si sumamos otro shooter más, gratuito. Parece un buen año para los aficionados a los juegos de disparos, a los que no les faltará contenido.

Compartir
Artículo anteriorXerxe, jungla de Origen: «Estoy convencido de que somos un equipo top»
Artículo siguiente¿Fortnite como en los viejos tiempos? Así lo cree Ninja

No hay comentarios

Dejar una respuesta