Es Noticia
Los héroes más populares de Overwatch

Los héroes más populares de Overwatch

DMQ
Overwatch
Overwatch

No lleva demasiado tiempo con nosotros, pero el modo competitivo de Overwatch comienza a acaparar la atención de muchos jugadores profesionales - y no profesionales - que están desatendiendo otros juegos para centrarse en el nuevo producto de Blizzard. Al mismo tiempo comienzan a aparecer las primeras competiciones importantes en torno al juego, entre ellas la ESL Atlantic de la próxima Gamescom o la Copa Mundial de la Blizzcon 2016. Por eso quisimos indagar en las estadísticas actuales del juego que facilitan varias plataformas sobre el juego de Blizzard, para averiguar así curiosidades como cuáles son los héroes más populares de cada clase entre los jugadores competitivos o los que mayor porcentaje de victorias mantienen.

Héroes más populares

Apoyo

Lúcio y Mercy no solo son los héroes de la clase apoyo más empleados en el modo competitivo, sino que ambos personajes se encuentran en el “Top 3” de héroes más populares. Y no es de extrañar, porque si consideramos que en la mayoría de las partidas competitivas actualmente se juegan con un solo apoyo, Lúcio y Mercy parece ser según las estadísticas los héroes más efectivos a la hora de curar. Lúcio, que es el héroe más usado del modo competitivo con un 10,19 % de popularidad, cura una media - entre todos los jugadores - de 954 puntos de salud por minuto. Por su parte Mercy, que ocupa actualmente la tercera posición en el ranking de popularidad con un 8,17 %, también mantiene una elevada cifra de curación con 784 puntos de media.

En cambio, el resto de héroes de la clase apoyo tienen una capacidad de curación bastante menor. El propio Zenyatta, que con sus orbes es el tercer héroe que más salud recupera a sus aliados, ni siquiera supera la media de 600 puntos por minuto. Lo que lo deja en la posición número 18 de este ranking, con una popularidad de solo 1,88 %, que aún así ha crecido tras el bufo recibido hace unos días. Obviamente el resto de héroes de apoyo compensan sus menores posibilidades de curación con otras características como un mayor daño, pero no parece ser esta la mejor opción para la mayoría de jugadores.

Ataque

Los héroes de ataque son de los más empleados por los jugadores, ya que suelen ser bastante versátiles, resultando útiles tanto en ataque como en defensa en casi todos los mapas, aunque lógicamente las características de cada uno de ellos los hacen más apropiados para según qué situaciones. De este modo, nos encontramos con que cuatro de los seis personajes de ataque que existen por el momento en el juego están entre los 10 más usados.

En primer lugar tenemos a Soldado 76, con un porcentaje de popularidad de 9,18, ocupando la segunda plaza del ranking. Vamos, que será rara la partida en el que no nos topemos con él, ya sea en contra o como aliado. Es uno de los personajes más fáciles de usar, y su capacidad para causar daño tanto a corta como a media distancia lo convierte en un héroe muy interesante. A esto debemos unirle el hecho de que sea el segundo personaje de ataque que mayor daño realiza, con una media de 1.102 puntos por minuto.

Pharah, que ocupa la cuarta plaza del ranking de popularidad con un 8,06 %, causa aún mayores estragos entre sus enemigos, con una media de 1.113 puntos por minuto, que solo son superados por el letal Bastion. Desde luego, creo que todos a estos alturas tememos cuando nos encontramos con una Pharah habilidosa en el equipo rival, porque puede marcar el curso de la partida con sus misiles.

Reaper y Genji son los otros dos héroes de ataque más usados en partidas competitivas. El primero con un porcentaje de 7,58 % ocupa la quinta plaza, mientras que el ninja cierra el “Top 10” con un 4,33 %. Reaper es posiblemente el héroe más poderoso en la corta distancia, mientras que su espiral de muertes puede hacernos recuperar partidas que estaban perdidas. Por lo que supone un gran “desatascador”, sobre todo en mapas como Nepal. Por su parte Genji es realmente escurridizo, y uno de los personajes más efectivos cuando el equipo rival se encuentra bien asentado y es necesario flanquearlos. No es fácil manejarlo, pero aún así mantiene una interesante media de 191,77 puntos de daño reflejados con su espada por minuto.

Tanques

Los tanques son otra de las clases más usadas, y aunque en ocasiones es posible encontrar equipos sin ninguno de ellos, es más probable que se jueguen dos personajes. Reinhardt es el más usado de ellos, ocupando la sexta posición con un 7,5 % de popularidad. El escudo del caballero es útil en una gran variedad de situaciones, tanto en ataque como en defensa, dando al equipo la posibilidad de causar daño en el frente mientras se encuentra protegidos.

Zarya ocupa la siguiente plaza con un porcentaje del 7,3 %. La del pelo rosa es uno de los personajes más difíciles de eliminar, algo que no ha pasado inadvertido para los jugadores. Sus 200 puntos de escudo, permiten a quien la maneja retirarse unos segundos del combate para volver recuperarse y volver al frente. Además con sus escudos no solo bloquea una nada desdeñable media de 477 puntos por minuto, sino que aumenta considerablemente su poder en ataque. No es fácil usarla, pero su apoyo al equipo es muy importante.

Por último Roadhog, a pesar de ser considerado dentro de la clase tanque, podría pasar perfectamente por un héroe de ataque, porque con una media de 986 puntos de daño por minuto y su gancho, es uno de los personajes más letales. Lo que lo ha llevado al puesto octavo con un 6,75 % de popularidad. Mención especial a D. Va, que con su reciente bufo ha incrementado considerablemente su uso, aunque aún no se encuentra dentro del “Top 10”.

Defensa

Es una de las clases menos usadas actualmente. Probablemente a los jugadores no les termina de convencer el hecho de que sin tener la zona objetivo controlada, sean personajes que sufran mucho. Aún así, podemos encontrar a Junkrat en el noveno lugar de la lista, con un 4,76 %. El pirata es un héroe realmente molesto para sus rivales con sus bombitas y su trampa. Por lo que no es tampoco raro verlo protagonizar jugadas decisivas en ataque a pesar de su rol defensivo. Cuenta con una importante media de 1.167 punto de daño por minuto, algo en lo que quizás tiene algo que ver si rueda explosiva.

Así queda la lista completa actualmente:

1. Lúcio
2. Soldado 76
3. Mercy
4. Pharah
5. Reaper
6. Reinheardt
7. Zarya
8. Roadhog
9. Junkrat
10. Genji

*Estos datos pueden haber variado tras la publicación del artículo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando