Compartir
Real Madrid eSports confirmado por Florentino Pérez

El Real Madrid eSports es inminente, tal como ha dejado entrever Florentino Pérez tras confirmar un futuro espacio dedicado a los deportes electrónicos en el nuevo Santiago Bernabéu.

La relación de los eSports y los equipos de fútbol españoles lleva unos años siendo algo más que lógica: es una simbiosis necesaria. La masa social y recursos del ecosistema futbolístico son el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de este fenómeno, tal como han demostrado equipos como el Valencia CF. Sin embargo, era extraño que equipos como el Real Madrid o FC Barcelona no se involucraran más en los eSports.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó en la última Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este domingo 23 de septiembre, que el nuevo Estadio Santiago Bernabéu tendrá un espacio reservado para los esports. Esta noticia no sólo indica el más que posible proyecto del Real Madrid eSports, sino que significa la creación de un espacio dedicado permanentemente a los deportes electrónicos, dentro de uno de los enclaves más transitados y populares del planeta. Tanto es así que se espera que el nuevo estadio recaudará 150 millones de euros de ingresos anuales, de los que serán partícipes en gran medida los eSports.

“Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los e-sports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”.

El sueño del presidente del Real Madrid de construir un estadio de fútbol con forma de templo del consumo y centro de negocios da así un nuevo paso. La pregunta es: ¿veremos próximamente más noticias sobre el proyecto? En el caso de que este estuviera ligado a la construcción del estadio, habría que esperar cerca de 3 años, fecha en la que está fijada la finalización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta