Es Noticia
El increíble final del mural de Reddit Place, otro chasquido de Thanos

El increíble final del mural de Reddit Place, otro chasquido de Thanos

DMQ
El final de Reddit Place (r/place)
El final de Reddit Place (r/place)

La revolución de Reddit Place en las últimas 24 horas cambiaron las reglas de los streamers con una guerra repleta de cientos de miles de usuarios en cada bando, llamamientos por parte de los dos bandos y un final tétrico que se acerca más al chasquido de Thanos que al de un mural global repleto de mensajes de diferentes mundos.

El enfrentamiento entre los franceses liderados por Kameto y el resto de la comunidad con Ibai, Rubius, Auronplay e incluso XcQ dejó momentos muy divertidos este lunes en la cuenta atrás antes de cerrar el mural definitivo a eso de las 06.00 de la mañana, pero entre señales de bots y situaciones ilógicas con cerca de 600.000 usuarios en vivo sólo en los creadores españoles, la locura acabó mucho antes con un extraño fundido a blanco.

¿Por qué? Pues Reddit tiene la clave. En los últimos minutos del Canvas o mural creado por el inventor del Wordle, la propia Reddit cambió las normas obligando a que cualquier zona donde se usaran bots se pintara por completo de blanco y fue en ese instante cuando la bandera francesa y toda esa zona se fue yendo al blanco junto con otra gran parte del mural, una auténtica barbaridad que desveló el gran secreto galo. ¡Los bots!

Lo que tanto Ibai como Auronplay, Rubius y el resto de creadores defendieron durante toda la tarde después de varios intentos se convirtió en realidad, y es que Kameto y los suyos estaban activando programas para hacer del pixelart una broma de mal gusto imposible de controlar. De ahí que el cierre fuera tan extraño.

De hecho en esos últimos minutos el blanco se apropió del mapa e incluso se dice que algunos usuarios se unieron a esa corriente blanca de Reddit colocando píxeles a lo largo de todo el mapa, pero es imposible saber a ciencia cierta cuánto fue decisión de la red social o de usuarios quemados por lo sucedido a lo largo del día.

Aún así habrá que esperar a ver la decisión definitiva de Reddit sobre su mural definitivo ya que el timelapse se rompe por completo cuando se ve el cierre con ese fundido a blanco que elimina la gran mayoría de creaciones, por lo que el conjunto global queda mucho más limpio sin él. Eso sí, aquí los franceses terminan ganando aunque su guerra finalizara de otra manera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando