Es Noticia
¿Qué es Reddit Place y por qué se han viralizado los murales de píxeles?

¿Qué es Reddit Place y por qué se han viralizado los murales de píxeles?

DMQ
Pixel Place, la lucha de píxeles
Pixel Place, la lucha de píxeles

La cueva del Canvas sale a la luz una vez al año con motivo del April Fools como parte de un evento grupal para generar desde Reddit Place un mural conjunto con cualquier persona del mundo, un lienzo global que se ha convertido por momentos en una lucha de países por tomar presencia entre streamers, videojuegos y memes que se superponen con el paso del tiempo.

El subreddit del famoso lienzo anual de píxeles se ha convertido en este 2022 en una competición por colocar en una sola imagen el mayor marco posible en representación de los creadores de contenido, y desde ahí se ha generado una batalla entre países por darle prioridad a la mayor representación posible de ese lugar.

Con una base teórica de sólo dibujar un pixel cada cinco minutos, este trabajo comunitario consiste en que cada persona ponga su píxel en el lienzo para crear una obra repleta de referencias según los artistas y es que aunque en los primeros días sólo se veían detalles poco reconocidos, con el paso de los días se han visto marcas propias de creadores como Rubius e incluso adaptaciones de videojuegos como Terraria, Among Us, Genshin Impact o Minecraft.

Especialmente llamativas han sido las acciones de Rubius con la broma de "reventar un país" que han llegado a superponerse a la Torre Eiffel de Francia junto a la simbología de la bandera del país galo, generando un simpático hilo de bromas que ya viene de lejos con el país vecino.

Algunos duran unos días, otros unas solas horas o incluso unos minuto pero todo depende del trabajo en equipo ya que es fundamental para llegar a un dibujo más completo teniendo en cuenta que todos deberán ponerse de acuerdo para elegir una zona. En ese momento todos los usuarios deben colocar el píxel al mismo tiempo para así hacer presente su dibujo hasta que otra comunidad supere el suyo.

El evento comenzó como una broma dentro del April Fools y finalizará en las próximas horas, pero teniendo en cuenta el éxito descubierto no se descarta que tenga una nueva vida desde otro subreddit o incluso desde un canal oficial con mucha más fuerza, porque el nombre de la red social se ha multiplicado con el Canvas.

Actualmente el meme de Rubius ha vuelto a ser tumbado por los franceses con un homenaje al Arco del triunfo junto a su bandera, pero lo cierto es que el movimiento se ha hecho tan fuerte que han aparecido guiños de eventos en la comunidad hispana como el de Arkadia o Egoland.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando