Compartir
Animal Crossing

El estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus está limitando las posibilidades de muchos jugadores a la hora de comprar juegos de manera física, pero sobre todo afecta a aquellos con reserva de cara a los videojuegos que llegan durante los 15 días de cuarentena, ¿qué decisión han tomado las tiendas?

Normalidad. Muchas tiendas centradas en la venta de videojuegos en formato físico siguen trabajando para cambiar las reglas y así poder ofrecer a todos los usuarios su título sin que cambie la situación, sobre todo a aquellos que habían cerrado la recogida en tienda.

El caso más cercano es el lanzamiento de Animal Crossing, uno de los juegos con una mayor tasa de reservas en lo que llevamos de 2020, de ahí la propuesta de algunas tiendas para tomar las riendas y manejar la situación, como por ejemplo Mediamarkt.

Para aquellos usuarios que hayan reservado la opción de recogida en tienda, la empresa advierte que se pondrá en contacto con el comprador para enviar de manera gratuita el videojuego, por lo que no habrá que realizar ningún pago extra, solo cerrar el método de pago con ellos.

El otro caso es la precompra vía online mediante la web con envío a domicilio, algo que se mantiene con la entrega manual mediante las vías habituales. Además, aseguran que se entregará el mismo día del lanzamiento, cumpliendo a pesar del estado de alarma en el que vivimos en estos días.

En el caso de GAME, la tienda confirmó este pasado lunes que cierra las tiendas y centrará todo su trabajo en la venta web, ampliando además la posibilidad en el tiempo de las reservas y del C&R. Igualmente, reafirma que mantendrán los envíos a domicilios para todas las reservas, por lo que la lógica mantiene que también entregarán en días de lanzamiento.

La fuerza de la compra online en situaciones como este confinamiento por el coronavirus fuerzan a que compañías como GAME o Mediamarkt se esfuercen al máximo por mantener a su clientela habitual, por lo que habrá que esperar cuánto se prolonga la cuarentena y cómo se podrá tratar ahora que muchos estamos jugando a videojuegos más que nunca. ¿El vicio? Que se lo digan a los 20 millones de jugadores de Steam.

Compartir
Artículo anterior¿Qué probabilidades hay de conseguir gadgets en Brawl Stars?
Artículo siguienteLa LCK pone fecha para su regreso online durante el coronavirus
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta