Es Noticia
Campeón de Superbowl interesado en adquirir equipo de CoD

Campeón de Superbowl interesado en adquirir equipo de CoD

DMQ

En unas recientes declaraciones a ESPN, el jugador de los Seattle Seahawks de la NFL, Richard Sherman, se mostró cuanto menos interesado en sumarse al mundo de los deportes electrónicos. Si hay un momento idóneo para entrar a formar parte del negocio de los eSports es ahora, y los deportistas profesionales también lo saben. El último ejemplo es la adquisición del club Renegades por parte del alero de los Boston Celtics, Jonas Jerebko. Siguiendo los pasos de otras estrellas de la NBA como Rick Fox o Shaquille O'Neal.

Richard Sherman es ni más ni menos que Campeón de la XLVIII edición de la Superbowl celebrada en 2014, en la que los Seahawks vencieron 43 a 8 a los Broncos de Denver, y está considerado uno de los mejores defensores de la NFL. Además es un declarado fan de Call of Duty, al que admite jugar con frecuencia desde hace casi una década.

Esta faceta es la que le ha movido a plantearse el seguir los recientes pasos de Jerebko e interesarse por la adquisición de su propio equipo. Y todo tras presencial en persona el CoD XP 2016, su primer evento eSports en vivo y que ha tenido un gran impacto en él: "Me encanta el competitivo de CoD. En cada partido debes estar concentrado para enfrentarte a tu adversario y pienso que es algo increíble ver a esos chicos competir como podemos hacerlo nosotros. Creo que el juego te enseña a ser competitivo, y no solo como profesional, también en todos los aspectos de la vida".

Como a tantos otros, también le asombra el gran crecimiento que los eSports tienen cada año. Tras haber podido vivir el Mundial de Call of Duty una de sus próximas paradas será el The International del próximo año de DOTA2, torneo donde se reparten 20 millones de dólares. "Principalmente en los dos últimos años los eSports han tenido un crecimiento bestial, y todos se están empezando a dar cuenta. ¡Esos chicos del CODXP competían por 2 millones de dólares!. Esa cifra es algo muy serio. Estoy deseando ver como sigue creciendo el panorama y quizá involucrarme en él personalmente. Y es que la NFL comenzó como una pequeña institución, y ahora es de las competiciones que mas dinero mueve en todo el mundo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando