Es Noticia
La catástrofe del Día 1 de Ringcraft, dos horas para jugar dos minutos

La catástrofe del Día 1 de Ringcraft, dos horas para jugar dos minutos

DMQ
Ringcraft
Ringcraft

La grandilocuencia de un evento como un Twitch Rivals con 100.000 dólares en premios no siempre va adherida a la ejemplaridad del server, del evento o de las pruebas, y el inicio de Ringcraft en la tarde del viernes es el ejemplo perfecto de la debacle de algo que no estaba preparado para salir, un debut repleto de bugs en el que sólo se pudieron jugar un par de minutos tras dos horas de espera.

Se ha hablado largo y tendido en las últimas horas de la composición de Ringcraft, de la creación de los equipos y de las quejas contantes de streamers por la falta de atención de Twitch sobre el asunto, y lo cierto es que todo ello se ha visto reflejado en el gameplay una vez todos se unieron para probar por primera vez el server de la competición.

Después de días de retraso respecto a la primera fecha avanzada, el server parecía estar muy lejos de una competición de primer nivel con algunos de los streamers más potentes de la plataforma, y es que con una extraña prueba de unos minutos en la que la mayoría de los jugadores no entendían el rumbo ni las reglas se sirvió entrante, plato principal y postre de una tajada. Y no es que fuera un bocado delicioso.

Si ya la creación de equipos fue un jarro de agua fría para muchos y la comunicación invitó a streamers que ni sabía que estaban invitados al evento sólo 24 horas antes del inicio, los bugs, errores y el lag hicieron acto de presencia en el primer día dejando muchas dudas sobre la realización del evento, y eso que quedan todavía cinco días por delante con pruebas retrasadas.

Las palabras de Auronplay sobre la creación y gestión de un evento después del caso de los Saw Games recalcan la paciencia que se debe tener ante situaciones como estas, más si es algo competitivo con 100.000 dólares de por medio, pero más allá de las quejas con Spreen al frente el gran dilema llega desde el punto de vista de la comunidad, y eso lo ejemplifica a la perfección ElRichMC.

Con el meme y la presión añadida de hacer un hilo sobre el Día 1 para explicar la situación de Ringcraft, la realidad es que el mayor dilema está en los espectadores que vieron dos horas de algo que no tenía apenas descripción. No parecía haber organización, el pobre Grefg estaba atacado sin saber dónde meterse por problemas que le pillan excesivamente lejos más allá de darle nombre al evento, y la realidad es que nadie pudo disfrutar de él.

ElRichMC aclara que le dijo por privado a Grefg y a los organizadores que el server parecía estar muy lejos de su mejor estado y pidió un par de semanas más para que mejoraran Ringcraft, pero eso es de lo más suave que se puede decir después de ver devastado un universo tan rico que apenas se pudo aprovechar más allá de los errores. Ojalá esa mala comunicación pueda solventarse con el paso de los días, pero el problema con esto es la falta de interés conforme se avance si siguen los problemas, veremos en qué queda el Día 2 este sábado sin algunos capitanes y streamers que ya tenían eventos planeados antes del cambio de fechas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando