Compartir
Los 10 equipos de Ringcraft

La odisea de Ringcraft arranca su viaje este viernes 23 de septiembre con el primero de los días de competición del nuevo evento de Minecraft, un dilema abierto con retraso de fechas que ahora arranca con 100 jugadores, 10 equipos, alguna modificación y capitanes de primer nivel como el propio Grefg, Auronplay, Ibai, Spreen, Elded o Cristinini.

10 capitanes, 100 jugadores y un sólo campeón. Ringcraft es un verdadero homenaje a la saga del Señor de los anillos pero al mismo tiempo una evolución dentro de un universo para componer un nuevo Squid Game dentro de Minecraft, por lo que las eliminaciones serán la base del entretenimiento entre pruebas y duras decisiones en cada uno de los 10 equipos.

Después de semanas de rumores y cambios, finalmente los 100 equipos se han presentado con modificaciones con respecto a lo esperado, pero aunque haya cambios se han prometido apariciones ilustres además de la de nombres desconocidos, una premisa clara de Grefg para darle cabida a los más pequeños. Y esta es la respuesta final.

Los 10 equipos de Ringcraft

La ausencia de Luzu

Uno de los grandes problemas con el anuncio oficial de los 100 streamers es la errónea línea comunicativa con algunos de los jugadores, y es que varios de ellos han confirmado que nadie les ha avisado de su participación por lo que no podrán estar debido a otros compromisos. Luzu, Alvaro845, Riobo, Moyorz o Reven son algunos de los que han confirmado su ausencia. Otros como Maxo o Silithur han aclarado que tampoco sabían nada, por lo que no saben si participarán al tener otros eventos.

El propio Spreen aclaró también que ha hecho varias propuestas para completar su equipo con todo tipo de jugadores y se la han tumbado en varias ocasiones, por lo que no jugará exactamente con quien quería, un trazo marcado por el Twitch Rivals del que nada se sabe más allá de las especificaciones iniciales sobre tener un sólo pro por equipo y algún streamer pequeñito.

El lío se amplía aún más cuando streamers como Auronplay han adelantado que no podrán estar el sábado por descanso, por lo que se genera un debate mayor teniendo en cuenta que es un evento competitivo con eliminaciones, por lo que se genera un problema interesante que a priori no tiene solución. Además nombres como Ibai, el capitán de uno de los equipos, ya anunció un evento para ese mismo día a la misma hora para narrar la Supercopa de baloncesto entre el Coosur Betis y el Real Madrid, por lo que se auguran problemas para la organización. Y Cristinini podría caerse también por otro evento el sábado, por lo que la caída de líderes en el Día dos puede ser una locura.

El retraso de Ringcraft ha provocado un pequeño desfase con las expectativas iniciales, pero Grefg ya aclaró que no permitiría que entraran jugadores especialmente buenos, aunque no se han dado detalles de las modificaciones con respecto a la lista inicial. Ahora quedará por ver cómo se desarrolla el evento con el paso de los días. Estos son los horarios que a priori se mantendrán durante los 6 días de competición.

  • España: 19:00h. (Canarias: 18:00h)
  • Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador: 11:00h.
  • Ecuador, Colombia, México, Perú y Panamá: 12:00h.
  • Bolivia, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Venezuela y Chile: 13:00h.
  • Argentina, Brasil y Uruguay: 14:00h.

Con 100.000$ en premios para los ganadores, Ringcraft parece transcurrir en la isla de Númenor, ubicada entre la Tierra Media y las Tierras Imperecederas de los Valar, una región fundamental en Los Anillos de Poder. Si quieres saber más sobre las normas básicas, estos son los detalles presentados hace meses como aval para Ringcraft.

No hay comentarios

Dejar una respuesta