Compartir

La Asamblea Legislativa de Sao Paulo está tratando actualmente un proyecto de ley para regular a los eSports en el estado brasileño después de ser aprobado por el Comité de Asuntos relacionados con los Deportes Electrónicos la semana pasada.

Lo comunica myCNB desde un artículo. El proyecto fue presentado hace un año y todavía debe pasar los filtros sobre finanzas, presupuestos y planificación del Comité. Tal cómo está redactado ahora mismo, el proyecto consideraría a los jugadores profesionales con el estatus de Atletas deportivos, siendo reconocida su profesión.

«El Estado de Sao Paulo dará la oportunidad a los atletas de tener una legislación, justo igual que en otros tipos de deportes«, defiende Alexandre Pereira, representante del Estado y autor del proyecto.

Pero no es la primera vez que se abre un proceso legislativo en el país sobre el tema. En noviembre de 2015 también surgió otro proyecto de ley para reconocer a los eSports como deporte de carácter nacional por el Comité de Deportes (CESPO), y que aún se encuentra en proceso.

 

Compartir
Artículo anteriorStone Templars pierde a cuatro jugadores de Overwatch
Artículo siguienteSe presenta Camille, nuevo personaje de League of Legends
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta