Es Noticia
Esta serie de Netflix nos quitará el mono hasta la llegada de Cyberpunk 2077

Esta serie de Netflix nos quitará el mono hasta la llegada de Cyberpunk 2077

DMQ

Cyberpunk 2077 es el juego más esperado de la nueva generación de consolas. En la E3 2019 hemos podido ver una nueva cinemática con la que nos han dado a conocer un poco más la historia de los personajes. El hype está por las nubes y todo el mundo quiere más de lo nuevo de CD Projekt. Una serie de Netflix puede ayudarnos a quitarnos el mono de Cyberpunk 2077 pues comparten una estética casi idéntica. Hablamos de Altered Carbon.

Cyberpunk 2077

Por lo que sabemos hasta ahora, la trama del nuevo título de CD Projekt está ambientada en Night City, una metrópolis violenta y peligrosa de un futuro distópico donde las mafias campan a sus anchas. Al parecer, la historia podría estar basada en un juego de rol clásico llamado Cyberpunk 2020.

Si los rumores se confirman, en esta ciudad los delincuentes campan a sus anchas y las calles se inundan de "Braindance", una nueva droga que permite vivir las experiencias de otras personas para experimentar las emociones y el estímulo de otras vidas más emocionantes.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Todo esto es el campo de cultivo de un título que promete empequeñecer otros nombres como The Witcher 3 o GTA 5, con una ciudad no sólo extensa, sino también tremendamente vertical, donde las atestadas colmenas de viviendas van a ser protagonistas de parte de la acción.

Altered Carbon

A su vez y sin alejarnos mucho, la serie de Netflix Altered Carbon nos muestra futuro donde la mente humana puede ser almacenada y descargada en nuevos cuerpos. Takeshi Kovacs, un ex terrorista ha sido mantenido prisionero durante 500 años por sus crímenes despertará en un futuro que no consigue entender y que representa contra lo que luchó.

Altered Carbon
Altered Carbon

En su nueva vida, lo pondrán en manos de la policía donde tendrá que resolver el asesinato de un millonario en un mundo donde los avances tecnológicos han convertido la muerte en un concepto obsoleto. Lo descubierto en la investigación le llevará a encontrarse con muchos fantasmas de su pasado.

Distopía y Transhumanismo 

Por lo poco que sabemos todavía del juego, ambos títulos podían tratar de conceptos muy similares. Por una parte tenemos ante nosotros sociedades repletas de personas pero con escasa humanidad, los cuales buscan desesperadamente emociones para darle sentido a su vida.

Fuerzas del orden en Altered Carbon
Fuerzas del orden en Altered Carbon

Por otra parte en ambos títulos se toca el tema del "transhumanismo", la corriente filosófica y de pensamiento que nos adelanta al momento en que la humanidad, abandonará de forma parcial o total nuestro cuerpo, lo que nos hará experimentar una libertad y un poder que hasta ahora sólo a estado al alcance de los dioses.

Fuerzas del orden en Cyberpunk 2077
Fuerzas del orden en Cyberpunk 2077
Similitudes entre Cyberpunk 2077 y Altered Carbon

Después de ver la serie y el gameplay del juego podríamos pensar que realmente comparten el mismo universo. Ciudades gigantescas, castas, clases sociales, mafias, sexo violencia y nuevas drogas. El reflejo la sociedad que vemos en ambos títulos es completamente descorazonador.

Estamos seguros que cuanto más sepamos de Cyberpunk 2077, más personalidad irá ganando. No se nos escapa que seguro que CD Projekt también ha incorporado referencias a películas, series o novelas como Juez Dred, Ghost in the shell, Akira, Evangelion, Cowboy bebop o El Neuromante.

pero por ahora, y hasta el 16 de abril de 2020, fecha que se estima su salida, podemos empaparnos de ciencia ficción desde el salón de nuestra casa y ver esta miniserie de 10 capítulos que nos acercará al universo de Cyberpunk 2077. Id calentando vuestras unidades neuronales que pronto echarán humo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daeronicus

    La única similitud que tienen es la estética. Si bien ambos son futuros distopicos, el concepto de inmortabilidad aun es incipiente en cyberpunk mientras que Altered Carbon es ya un tema desarrollado. A demás en cyberpunk se ensalsa mas el tema de la modificación corporal, implantes, etc. Para mi, no ocurren en el mismo universo, solo comparten la estética.

Cargando