Es Noticia
Shadow Project de McLaren llegará a Oriente Medio

Shadow Project de McLaren llegará a Oriente Medio

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Los eSports siguen su camino hacia la expansión global. Esta vez ha sido McLaren, con iniciativa Shadow Project, la que ha iniciado el camino para incluir a Oriente Medio en sus próximos proyectos. Para ello, una región del oeste asiático participará en las finales del Shadow Project, que tendrá su sede en las instalaciones de McLaren  en Woking, Inglaterra durante el próximo mes de enero.

El director de eSports de McLaren, Ben Payne, anunció que la iniciativa se llevaría a acabo en asociación con TIG Holdings, con el objetivo de expandir los eSports por el todo el Consejo de Cooperación del Golfo. McLaren tiene una estrecha relación con la zona, sobretodo con Bahréin, ya que muchos de sus patrocinadores son grandes empresas de la región.

Oriente Medio es una región en el que los eSports apenas están arrancando. Salvo Turquía, que hace años que cuenta con competiciones propias, el resto de países apenas han tenido impacto en el sector hasta este mismo año.

El proyecto, presentado el pasado mes de julio, consiste en diferentes competiciones de SimRacing, con clasificatorios abiertos para mayores de 18 años. Los títulos usados son Real Racing 3, Forza Motorsport, iRacing y rFactor 2; en distintas plataformas como Xbox, móviles o PC. Además HTC Vive permite a los jugadores competir a través de la realidad virtual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando