Compartir

Tras hacerse Tencent recientemente con el 12% de Snapchat (145,8 millones en acciones) en un momento difícil para ellos y con un futuro algo dudoso frente a Instagram y Twitter, la gigante china ayudaría a la red social a introducirse en la industria de los videojuegos y eSports según informan desde el portal Reuters, un apoyo realmente importante para hacerse con una parte de un mercado asiático que suele resistirse a las empresas occidentales.

Por tanto se habla de un rediseño de la aplicación a dos niveles:

  • Por un lado con la rumoreada adaptación al mercado asiático para introducirse y reforzar su posición.
  • Por otro, con la integración de videojuegos en la app de la mano de Tencent. Probablemente se añadan filtros temáticos para la propia aplicación social, una estrategia que podría ser realmente efectiva de cara a las distintas competiciones de eSports.

De esta forma, Snapchat pondría el punto de mira en una industria que crece a pasos agigantados gracias al progreso de los deportes electrónicos que cada vez más consigue atrapar a millones de seguidores en todo el mundo con todo lo que eso conlleva a nivel económico y de rentabilidad.

Por el momento no hay nada anunciado de manera oficial y habrá que esperar a que Snapchat realice algún anuncio oficial con las posibles novedades relacionadas con el nuevo camino tomado por la compañía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta