Compartir

El EVO 2019, el evento mundial de fighting games más importante de todo el año dará comienzo el próximo viernes 2 de agosto, y trae una buena cantidad de novedades y sorpresas. Como cada año, la comunidad se arremolina en torno al evento y, desde varias semanas antes, los rumores han ido circulando sin pausa. Algunos acertados y otros no, con el paso de los días se han ido aclarando y ya sabemos a grandes rasgos qué esperar del evento.

El rumor más grande que rondaba el EVO 2019 era el del anuncio de Street Fighter 6. Una de las sagas más jugadas de la historia podría haber tenido, tres años después, una nueva edición. Sin embargo, Yoshinori Ono se encargó de acabar con el rumor en un tweet el pasado 25 de julio, además de confirmar que Steet Fighter V: Arcade Edition seguirá recibiendo contenido de forma regular.

Otra de las grandes ausencias del torneo será el carismático y clásico Super Smash Bros. Melee. El título que Nintendo lanzó para Gamecube en 2002 seguía siendo uno de los títulos más vistos cada año en EVO, pero este año no contará entre los torneos oficiales por la dificultad de encontrar los medios logísticos necesarios. Sin embargo, Melee sí que estará de forma no oficial en un torneo paralelo celebrado en el espacio del propio EVO 2019, y que se podrá seguir el 3 de agosto entre las 1:00 y las 3:00 A.M. por Twitch.

Los anuncios del EVO 2019

Siguiendo con Nintendo, el evento organizado por la compañía nipona contará con contenido exclusivo para los asistentes, que además podrán probar Super Mario Maker 2, Tetris 99 y Super Smash Bros. Ultimate. Precisamente con este último se cerrará el evento, por lo que Nintendo podría tener alguna sorpresa preparada, unos días después de que llegue El Héroe de Dragon Quest como personaje jugable.

Y no salimos de Nintendo, ya que su web británica filtró hace pocos días el próximo personaje de Dragon Ball FighterZ. Janemba, villano de una de las películas de Dragon Ball Z, estaba en el candelero después de que su nombre apareciera en ‘This Week on Xbox’, pero carecía de confirmación oficial. Su DLC costaría en torno a los 5€ y lo más probable es que sea presentado durante este fin de semana.

Compartir
Artículo anteriorDeriva y Ragnarok en el futuro, el nuevo adelanto de la Temporada 10 de Fortnite
Artículo siguienteFIFA 20: las posibles estadísticas de Zidane icono de FUT 20
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta