Es Noticia
Videojuegos bajo demanda, la tendencia a la que se suma Google

Videojuegos bajo demanda, la tendencia a la que se suma Google

DMQ

La llegada de Stadia al mercado de las consolas y de los videojuegos es, sin duda, una buenísima noticia para jugadores y desarrolladoras que ven como uno de los gigantes de la informática quiere su trozo del pastel. Además sienta un precedente al que hay que prestar atención ¿El futuro de las consolas y videojuegos está en las plataformas de streaming de videojuegos?

No es la primera empresa en lanzar un sistema de videojuegos bajo demanda. Tanto en PC como en consola ya hay experiencias y quizás por ello es más interesante aún. Por el lado de PC tenemos Nvidia Now, la plataforma del gigante verde que está aún en versión beta y nos ofrece jugar a cualquier título, eso sí, que tengamos comprado. Por otra parte tenemos las plataformas de PlayStation y Xbox, Now y Project X Cloud respectivamente, que nos ofrecen el  streaming de sus juegos.

La pregunta vista la situación actual es si, jugar vía streaming es una posibilidad real de futuro o no va a cuajar entre los usuarios. A día de hoy, el acceso a Internet es un servicio que se ha popularizado y reducido de precio, además de aumentado la calidad ofrecida, por lo que, en el aspecto técnico es una solución más que viable. La llegada de una nueva oleada de jugadores y el auge de plataformas digitales como es el caso de Steam o la tienda de Epic Games puede ser el primer paso para allanar el camino.

La posibilidad de disfrutar directamente de un videojuego, a través de streaming, sin tener que ocupar espacio en tu disco duro o sin largas colecciones de cajas de videojuegos, quizás es una opción viable de cara a ciertos jugadores, aunque siempre existirán los tradicionales que renieguen de las nuevas formas de jugar.

En definitiva, el juego vía streaming parece que ha llegado para quedarse, Nvidia, Microsoft, Sony y ahora Google con Stadia apuestan por facilitar la vida al usuario y que pueda disfrutar de sus títulos preferidos cómo y cuándo quiera, algo que nos beneficia a todos, nos guste o no el camino que se está tomando con los videojuegos bajo demanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando