Compartir

La decisión de una plataforma no cambia el mercado ni mucho menos la decisión de la comunidad, pero sí el destino de esas marcas ante un golpe de generación como son los juegos con tecnología blockchain con criptomonedas y NFT, una guerra abierta entre Steam y Epic Games.

El horizonte de los videojuegos tiene tantas vías como posibilidades da el mercado y con el ‘Play to Earn’ abrazando la realidad para muchos jugadores, parece claro que serán ellos mismos y no una plataforma quién decida hacia dónde van.

Con esa premisa Steam y Epic Games parece haber anclado su mensaje justo el mismo día abriendo una brecha sobre cómo y cuáles son sus términos de cara a los juegos con crypto y NFT, y están situados en polos opuestos.

En el nuevo apartado de guía y reglas sobre la plataforma, Steam aclara en el decimotercer punto el sistema actual en relación a los juegos con NFT, criptomonedas o blockchain: «las aplicaciones construidas alrededor de la tecnología blockchain que permitan intercambio de crypto y NFT no estarán permitidos«.

Reglas de Steam

La guerra contra las cryptomonedas y la evolución de los ‘Play to Earn’ estalla justo en una de las plataformas más grandes en el sistema actual, algo que ha levantado a muchos integrantes y seguidores de este tipo de títulos.

La otra cara de la moneda mira al futuro con cara de criptomoneda y es que desde la competencia Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, aclara que su plataforma sí permitirá este tipo de videojuegos.

Esta afirmación se enfrenta frontalmente a Steam y marca una diferencia clara entre ambas con las declaraciones de Sweeney: «Epic Store le dará la bienvenida a los juegos que usen la tecnología blockchain siempre que sigan las leyes pertinentes, divulguen sus términos y estén marcados por un grupo de edad apropiado«.

El hecho de que Epic no use las criptomonedas en sus juegos no signifique que no le abran las puertas a la innovación para atrapar a un nuevo tipo de jugadores, una vertiente ya multiplicada por los millones de jugadores de títulos como Axie Infinity en los últimos meses.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars tantea la nueva megacaja para la Guerra de Clubes
Artículo siguienteEl extraño caso de Brawl Stars, misma oferta con diferente precio
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta