Compartir

Durante los últimos meses los rumores de una posible alianza entre Steam y Electronic Arts se han ido acrecentando hasta que de forma definitiva las compañías han anunciado el acuerdo al que se ha llegado para su colaboración.

Al formalizarse dicho acuerdo, Electronics Arts podrá ofrecer sus videojuegos en la plataforma de Steam. A partir de la próxima primavera (según indica la nota de prensa) la compañía podrá vender sus juegos entre los que podrían estar FIFA o Star Wars Jedi: Fallen Order, que según indican será el que dé el pistoletazo de salida a la colaboración el próximo 15 de noviembre. Así mismo, jugadores de Origin y de Steam podrán jugar juntos, en una especie de crossplay entre ambas plataformas.

Otra de las novedades que incluye el acuerdo es que el EA Acess, el servicio de suscripción de la compañía, podrá adquirirse en Steam, lo que implica que será el primer servicio de este tipo que esté en la plataforma de Valve. Se trata de un acuerdo que retoma las buenas relaciones de las compañías que dejaron de colaborar en 2013.

Este acuerdo marca un antes y después en ambas compañías puesto que la colaboración entre ambas, puede ser un golpe para Epic Games y su tienda virtual cuya estrategia se centra en las exclusividades, algo que choca directamente con el acuerdo que Steam y EA han firmado.

Queda esperar para ver como se desarrolla el acuerdo, pero lo que está claro es que la alianza entre dos de las compañías del sector es una buena noticia para los jugadores más habituales, que podrán reducir el número de plataformas a las que acceder para jugar a sus títulos favoritos. Todavía queda por saber cual será la reacción de Epic Games a este acuerdo.

Compartir
Artículo anteriorLa Pistola Arpón que llega a Fortnite
Artículo siguienteLouis Vuitton le da forma a la skin de prestigio de Qiyana True Damage (Becky G)

No hay comentarios

Dejar una respuesta