Es Noticia
Supercell anuncia su expansión a videojuegos de PC y consolas

Supercell anuncia su expansión a videojuegos de PC y consolas

DMQ
supercell juegos pc
supercell juegos pc

Este miércoles 15 de febrero, Supercell lanzó un nuevo y extenso comunicado hablando del pasado, presente y futuro de la compañía finesa. Una habitual reflexión anual de Ilkka Paananen, CEO y co-fundador de Supercell, que habla de la expansión a juegos de PC y consolas.

En palabras de Paananen, la misión de la compañía siempre ha sido la de crear juegos a los que juegue la gente durante años, y sean recordados por ello. Pero tienen otro sueño más loco y ambicioso, que les llevaría a la misión de inventar nuevos juegos más brillantes, y de manera regular. Pues tal y como recuerda el CEO, su último lanzamiento global fue Brawl Stars el 12 de diciembre de 2018.

Es cierto que Squad Busters va por buen camino, y que incrementaría el éxito de una compañía que admite que, cuando lanzaron Hay DayClash of Clans allá por 2012, no tenían ni idea de lo grandes que podrían llegar a ser. De hecho, CoC ha generado más de 10.000 millones de dólares en ingresos en estos años. Considerado para muchos la gran piedra angular de Supercell.

Pero quizá el enfocarse solo en juegos para móvil sea algo limitante. Y aunque seguirá siendo la plataforma más importante en el futuro a corto plazo, quieren encontrar el camino hacia el desarrollo de un AAA para PC y consolas, pero manteniendo su idiosincrasia y cultura de independencia.

Para ello ya se ha invertido en más de quince empresas externas con las que colaborar en este trabajo, y que abren todo un enorme abanico de posibilidades. Por ejemplo, la loca idea que se lanzaba en redes no hace mucho de crear un modo Supervivencia de 100 jugadores.

Pero sobre todo, sería la puerta hacia el esperado Modo Historia de Brawl Stars, como juego propio e independiente del que tenemos en plataformas móviles. Así mismo, se podría expandir mucho más el ya vasto universo de Clash. Pues, nuevamente en palabras de Paananen, quieren crear "algo nuevo, diferente y digno de que se hable de ello y se recuerde con cariño. Juegos importantes como Pong, Doom, Mario, Zelda, Madden, FIFA, CoD, Starcraft, Los Sims, WoW, Minecraft, League of Legends, Fortnite, etc. Juegos que deben ser recordados para siempre".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando