Es Noticia
Teamfight Tactics y Dota Underlords: cinco diferencias principales

Teamfight Tactics y Dota Underlords: cinco diferencias principales

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Vamos a enfrentar a Teamfight Tactics y Dota Underlords, las propuestas de Riot y de Valve respectivamente, para ver qué tienen en común y qué tienen de diferentes, de forma que puedas elegir cual te llama más a jugarlo y pasar tus días completamente enganchado, que es como está media comunidad.

En este mundo todo va por modas y parece que después del boom de los Battle Royale se aproxima el de los combates automáticos, que se ha convertido en un boom en las últimas semanas. Son muchas las empresas que se han lanzado con diferentes modelos pero estos dos están robando todo el protagonismo.

Lore

La primera gran diferencia entre ambos títulos es la historia detrás de ellos. Es la que menos tiene relación con el gameplay, pero sí que podrías decidirte por uno y otro en función del mundo de fantasía que te ofrece. Teamfight Tactics está basado en los héroes y facciones de Runaterra, mientras que Dota Underlords está basado en el universo de Dota 2, heredero de Warcraft III.

Objetos

Mientras que los objetos de Dota Underlords tienen una clasificación de niveles y no son combinables, los de TFT se parecen más a la forma de equipar campeones de League of Legends. Además, en DU conseguiremos siempre una recompensa por derrotar enemigos neutrales, mientras que en su homónimo es más aleatorio. Los campeones además, solo podrán equiparse con un objeto en lugar de con los tres de TFT.

Sinergias

Aquí radica otra diferencia principal. Mientras que los campeones de Teamfight Tactics están divididos en trece orígenes y 10 clases, los de Dota Underlords lo hacen en 23 alianzas. Aunque coinciden en el número total y en algunos efectos (Caballeros-Guerreros, por ejemplo), hay otras pasivas únicas como el crecimiento de los Druidas en DU o el de los Imperiales en TFT.

Tablero

Otra diferencia significativa es el tablero de ambos juegos. El del título de League of Legends consta de seis filas, tres para cada jugador, de 7-6-7 casillas cada campo. El de Dota Underlords consta de ocho filas totales, cuatro para jugador, de ocho casillas cada fila. Un terreno de juego más grande que da pie a más estrategias distintas.

Lobby

La última diferencia que vamos a tratar corresponde a la forma de entrar al juego. Teamfight Tactics es un modo de juego dentro de League of Legends, por lo que tendremos que instalar este último para poder jugar al primero, ocupando más de 20GB. Dota Underlords, por contra, es un título independiente que podremos descargar e instalar por separado de Dota 2, con un peso de 1'5GB. Además, el título de Valve tiene versión móvil con crossplay, mientras que el de Riot Games no.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando