Compartir

Tencent ha anunciado un acuerdo firmado con The Pokémon Company para el desarrollo de videojuegos en conjunto y por extensión, con Nintendo. El desarrollo de estos videojuegos se produciría según indican en su comunicado, a través de TiMi Studio Group.

El anuncio no ha dejado indiferente a nadie y es que, el gigante asiático se está convirtiendo en una de las compañías con mayor impacto en el mundo de los videojuegos y en concreto en el desarrollo de videojuegos competitivos. Tencent ya es dueña de juegos como Fortnite y PUBG, y de esta forma seguiría ampliando el mercado.

El hecho de que Tencent haya logrado hacerse con el desarrollo del videojuego nos podría hacer pensar en un título mucho más ambicioso que el que ya sacó Niantic hace unos años. La empresa dueña de varios Battle Royale o de MOBA para dispositivos móviles como Arena of Valor permitiría soñar, de momento, con la posibilidad de un videojuego mucho más competitivo que los vistos hasta ahora.

Cabe recordar que Pokémon Go ya fue todo un éxito en todo el mundo y la compañía del juego realizó una operación similar a la de ahora, aliándose con Niantic para desarrollar y hacer crecer el videojuego para móviles.

Ya ha habido en el pasado declaraciones de altos mandos de TiMi Studio Group en las que se explicaba que la desarrolladora estaba buscando abrirse mucho en el mercado de videojuegos, sin ceñirse a China solo como había sucedido en el pasado, por lo que este movimiento sigue la misma línea.

Puesto que en el comunicado aun no se han explicado los detalles técnicos o especificos alrededor de este nuevo videojuego, todavía a día de hoy tan solo se puede especular con las caracteríscticas que tenga el día que llegue a nuestros dispositivos móviles u ordenadores. Lo que es seguro es que los aficionados de Pokémon están de enhorabuena.

Compartir
Artículo anteriorLa paliza de Origen y la sorpresa de x6tence, así ha sido la jornada 13 de la SLO
Artículo siguiente¿Qué pasa con Marvel Super War?

No hay comentarios

Dejar una respuesta