Compartir

En un movimiento sin precedentes en China, Tencent Holdings usará las bases de datos policiales para identificar a sus usuarios y restringir el tiempo de juego de aquellos que sean menores de edad. Los primeros pasos se darán a finales de 2018, pero se prevé que durante 2019 todos los títulos de la compañía estén registrados y controlados.

La preocupación abordaba al país asiático desde el pasado año, cuando se empezaron a estudiar las medidas, y se ratificó el mes de agosto, cuando un estudio del Ministerio de Educación desvelaba que los jóvenes chinos sufrían más problemas de vista debido al tiempo que pasaban jugando con el móvil. Por ello, la compañía se ha comprometido a trabajar para proteger a la juventud. Empezando por el popular juego King of Glory, conocido en occidente como Arena of Valor, hasta diez títulos sufrirán el control de Tencent a menores.

A partir de su puesta en marcha, los menores de 13 años solo podrán jugar una hora al día, y en una horquilla comprendida entre las 21:00 y las 8:00 del día. Entre los 13 y los 18 el tiempo de juego se ampliará hasta las dos horas, acabándose la limitación a partir de la mayoría de edad. El único precedente existente se da en Corea del Sur, donde la Ley del Apagón impide a los menores de 16 años jugar durante la madrugada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta