Compartir
retraso de the-last-of-us-2 y posibles motivos

Estamos ante lo que posiblemente haya sido una de las mayores decepciones de los últimos meses en el mundo de los videojuegos. En un escueto comunicado, Sony ha anunciado que se retrasa indefinidamente la fecha de salida de The Last of Us 2, uno de los juegos más esperados de la década, ¿afectará a su situación en PS5?

Junto a The Last of Us 2 también se cancela Iron Man VR. Ambos juegos tenían fecha de salida 9 de mayo y el 15 de mayo respectivamente pero parece que el COVID-19 y el parón de la economía han podido lastrar el desarrollo del juego. Al menos es la explicación oficial aunque empiezan a oírse otro tipo de teorías.

Cómo se lee en el comunicado «Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión difícil de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Parte II y Marvel’s Iron Man VR hasta próximo aviso. Logísticamente, la crisis global está impidiéndonos ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen» pero ¿y si han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid?

La frustración por no poder disfrutar de uno de los títulos del año está levantando ampollas y ya hay jugadores que achacan el retraso del juego a la salida de la PS5. Parece que en esta generación, la guerra de las consolas será más encarnizada que nunca y Sony necesitaría un buen reclamo para hacer valer su consola frente a la competencia.

Si cómo algunos aventuran el juego sale junto a la PS5, la fecha de salida se atrasaría hasta navidades de 2020, fecha en la que esta prevista la salida tanto del la consola de Sony como de su mayor rival la Xbox Series X. Pero atención que cada vez más voces afirman que ambas consolas se podían llegar todavía más tarde.

Si la paralización de la economía se alarga, las consolas tardarían en salir hasta febrero o Marzo de 2021 lo que supondría un duro golpe para los jugadores de todo el mundo que sueñan con disfrutar de la nueva generación de consolas y más ahora durante el confinamiento.

Compartir
Artículo anteriorClash Royale: el combo con el espíritu de curación y sus estadísticas
Artículo siguienteSoking vuelve a España gracias a Morata y Parejo, es de Ramboot Club
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta