Compartir

No hay muchos torneos que tengan tanta repercusión en Twitch como el Campeonato del Mundo de Dota 2. Esta edición de The International ha vuelto a romper récords, consiguiendo nuevos récords tanto a nivel de recaudación como de visitas. Y es que TI8 fue el foco de casi todas las miradas, superando las 40 millones de horas visualizadas durante el torneo.

Estas cifras, recogidas por The eSports Observer, hicieron posible que durante las dos semanas de torneo, fuesen los indiscutibles reyes de la plataforma. En la primera, durante la fase de grupos, la retransmisión principal superó las cifras del canal de Riot, durante la celebración de la última jornada de LCS EU y NA, con sus correspondientes desempates. Eso sin tener en cuenta los múltiples canales que retransmitieron en su totalidad los 144 encuentros de esta Fase de Grupos, estando destinados los principales a los mejores momentos.

Ya en playoffs y durante las finales, los números se incrementaron, a pesar del handicap de que Valve retransmitía el torneo en su propia plataforma. Hasta 626.000 personas se reunieron de manera simultánea durante las finales, un pico concurrente que no superó a los 683.000 del pasado año. Pero las cifras generales si lo hicieron, pues las 41’7 millones de horas alcanzadas, suponen un crecimiento del 12% con respecto a las 37’1 de 2017.

Como curiosidad, TI8 relegó a Ninja a un segundo puesto, aunque el popular streamer también superó las cifras del All-Star de Overwatch League, o los cuartos de final de LCS. Casi cinco millones de horas volvieron a ser consumidas en su canal esta pasada semana, cifras de locura que logra mantener, siendo el indiscutible rey individual de Twitch.

Compartir
Artículo anteriorDignitas se desvincula de su roster de CS:GO
Artículo siguienteClash Royale confirma la llegada del Goblin Giant

No hay comentarios

Dejar una respuesta