Es Noticia
The International 2019 arranca con un prize pool superior a los 33 millones de dólares

The International 2019 arranca con un prize pool superior a los 33 millones de dólares

DMQ

En lo que ya es el bote de premios más alto de el The International, así como de la historia de los eSports, en este martes 20 de agosto TI9 ha dado el pistoletazo de salida con un prize pool que ya ronda los 34 millones de dólares.

Tras volver a romper varios récords, la edición de este año ha superado toda expectativa viendo el frenazo (dentro del crecimiento) sufrido el pasado año. En apenas 24h se conseguían recaudar más de 5 millones de dólares, y solo un mes le hizo falta para llegar a los 15 millones, pero el verdadero bombazo llegó de la mano de las rebajas de Steam con el lanzamiento de un Battle Level Bundle que arrasó en ventas disparando la recaudación y el prize pool del millonario torneo.

La cifra recaudada en 2018, que suponía un récord hasta entonces, fue batida en la mitad de tiempo, dando un enorme margen de crecimiento hasta los días en los que nos encontramos hoy. Esto ha permitido que a la hora de la redacción, en pleno inicio del TI9, la cifra recaudada ya oscile más allá de los 33.600.000$.

Una recaudación que a buen seguro continuará aumentando, pues hasta el 25 de agosto que finalice The International 2019 aún queda margen para los ingresos procedentes del Pase de Batalla. Esto permite que la cifra mínima, que está destinada para Chaos Esports Club y Ninjas in Pyjamas, ya eliminados, sea de más de 84.000$. Mientras que al campeón le esperan los más de 15 millones correspondientes al 45% de la recaudación total del torneo.

Toda una cifra de récord que le pone las cosas difíciles a la edición del próximo año, pero a buen seguro que Valve tiene otro As escondido bajo la manga de cara a disparar las ventas del Pase de Batalla con las miras puestas en el TI10.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando