Es Noticia
TI9 atraviesa la barrera de los 30 millones de prize pool

TI9 atraviesa la barrera de los 30 millones de prize pool

DMQ

A un ritmo algo más reducido que en las últimas semanas, pero aún así manteniéndose en una tendencia escandalosa, el prize pool de TI9 sobrepasa una nueva barrera nunca antes lograda, la de los 30 millones de dólares en premios.

Concretamente fue durante la tarde del pasado domingo 21 de julio cuando el recuento de lo recaudado por el Pase de Batalla lograba alcanzar dicha cifra. Un registro que actualmente ya va por los 30.354.000$ a la hora de la redacción, según podemos seguir en la propia web de Dota 2 o de manera mucho más detallada y concisa en prizetrac.kr.

Este The International 2019 no será como ninguno de los anteriores, y es que aunque siempre se conseguía batir un nuevo récord año a año, la diferencia que podemos encontrar este año no tiene parangón, más cuando aún restan unas pocas semanas por delante de recaudación hasta el inicio del TI9 fechado para el próximo 20 de agosto.

Fue a inicios de este mismo mes de julio cuando se superaba el mayor premio jamas alcanzado en el torneo, y por ende en la historia de los eSports. Más de 25 millones que fueron los que lograron recaudarse el pasado año, y que ahora parece ridícula en comparación a la que podríamos llegar a tener este año.

Las rebajas de Steam tuvieron buena parte de culpa para alcanzar esta cifra que reluce hoy día, pues las ventas del The International 2019 Battle Level Bundle fueron enormes. Todo un éxito el ofrecer a un precio muy recudido una buena cantidad de tesoros del inmortal junto al aliciente de los 120 niveles. De aquellas ventas, del mismo modo que con el Pase de Batalla, el 25% se destinaba directamente al prize pool del TI9, lo que disparó la cifra hacia el récord histórico. Un récord que cada vez queda más lejos y que le pondrá las cosas muy difíciles al The International del año que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando