Es Noticia
Toronto Raptors plantea su entrada en los eSports

Toronto Raptors plantea su entrada en los eSports

DMQ

La llegada de la NBA a los eSports con la puesta en marcha de la 2K eLeague tiene en los Toronto Raptors a una de las primeras franquicias que se plantean la entrada en la competición, aunque niegan de momento ir más allá y crear equipos de otros videojuegos como Dota 2 o League of Legends.

Con la puesta en marcha de la NBA 2K eLeague, algunos de los equipos de la NBA están comenzando a dar sus primeros pasos para acercarse a los eSports. Más allá de la inclusión que ha supuesto la entrada de los Miami Heat, el paso con un videojuego concreto de baloncesto abre la posibilidad de que las franquicias entren de lleno.

A pesar de que el debut de la nueva competición de 2K no llegará hasta 2018, Toronto Raptors ha dejada clara su intención de participar para ser uno de los primeros equipos de una competición en la que habrá entre ocho y doce equipos.

Así lo afirma Dave Hopkinson, Jefe Comercial de Maple Leaf Sports and Entertainment, que quiere poner a la franquicia canadiense entre las primeras en innovar en los deportes electrónicos: "Como el resto del mercado, somos extraordinariamente curiosos de cara al potencial de los eSports. No hemos tenido ninguna incursión hasta ahora, pero estamos trabajando con un grupo interno para evaluarlo y estaremos aquí (en la Liga) desde el día uno".

En declaraciones a SportTechie, Hopkinson aclaró que el objetivo es tener una marca de los Raptors como equipo de eSports. "Nuestro objetivo es estar en la pista", otro paso más para unirse por ejemplo a Sacramento Kings, que ya han adelantado que serán de los primeros en unirse a la competición.

Una de las claves para ir hacia adelante con el proyecto fue la venta de entradas en el Air Canada Centre durante la final de League of Legends de Norteamérica: "Las entradas se vendieron en segundos, literalmente en segundos. Vendimos mucho más rápido que cuando tenemos aquí un concierto de rock", afirmó Hopkinson.

Eso sí, en los planes de los Raptors no está dar el paso más allá, por lo que no se plantean equipos de League of Legends o Dota 2 hasta ahora. Entienden que "no hay mejor camino que aprender" que la oportunidad del torneo de 2K.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando