Compartir
Twitch

El horizonte de Twitch en los próximos años con respecto al entretenimiento a nivel internacional es tan esperanzador como reflejan sus cifras y precisamente por ello empieza a abrir frentes contra la publicidad, uno de ellos la introducción de anuncios cada 10 minutos para todos aquellos que tengan instalados bloqueadores de publicidad.

Otra refriega más. La aleatoriedad de los anuncios en Twitch era solo el principio de una nueva era con ideales, más anuncios y un estigma fundamental, cambiar la era televisiva por una que cree unas nuevas normas totalmente opuestos a lo que conocemos desde hace décadas.

El proceso es largo pero en el camino Twitch empieza a tomar decisiones radicales con una publicación interna: «Twitch se está enfocando en los espectadores que usan bloqueadores de publicidad (…) y tendrás que deshablitarlos para evitar que salten anuncios cada 10 minutos«.

Con esta decisión Twitch lanza un mensaje a toda su comunidad, no solo a los que usen bloqueadores de publicidad, el entretenimiento gratuito al 100% se debe pagar, pero si quieres una reducción de anuncios ayuda con la desinstalación de programas como adblocks.

En todos los sectores de la prensa y el entretenimiento la publicidad ha pasado por varias fases y parece que Twitch está lanzando mensajes directos sobre cómo quiere desarrollar su modelo, primero con

Hay muchos usuarios que se quejan sobre lo inesperado de ciertos anuncios porque los streamers no pueden programarlos en momentos concretos, saltan sin más, algo que puede estropearte un punto fundamental de la retransmisión como no sucede por ejemplo en la comparación con la televisión.

Obviamente son ligas diferentes y esto parece más un mensaje idealista que otra cosa, pero el trasfondo real es que se multiplicarán los anuncios en la plataforma de llegar a todos los usuarios por igual más allá del anuncio principal de Lowco.

El salto al entretenimiento cada vez es mayor en la plataforma, un salto desde los videojuegos que ha pasado por muchas fases pero que ahora se reconvierte en todo tipo de canales informativos que van mucho más allá. El Just Chatting ya es mucho más que charlar y ahí entran informativos curiosos, programas sobre baloncesto o fútbol e incluso retransmisiones de realities, por lo que la decisión de Twitch es solo un pequeño paso para un movimiento mucho mayor conforme se asente la plataforma.

Compartir
Artículo anteriorAmber revienta el límite del winrate, líder en 4 modos de juego
Artículo siguienteEl debate de Brawl Stars: ¿se podrá elegir posición para cada partida?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta