Es Noticia
Twitch cierra tres canales que retransmitían el ELEAGUE Major

Twitch cierra tres canales que retransmitían el ELEAGUE Major

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Desde que empezó la ELEAGUE Major el número de visualizaciones ha aumentado considerablemente en Twitch donde los canales de Counter Strike: Global Offensive han vuelto a aparecer en primer lugar por encima de League of Legends incuso durante la retransmisión de los torneos más importantes del momento de este moba, como son la LCS europea y la norteamericana.

Aunque no eran muy numerosos los canales que han estado retransmitiendo en directo el ELEAGUE Major, donde equipos como Astralis o Virtus.Pro han triunfado, muchos de ellos han sido sancionados o cerrados temporalmente, como ha sido el caso de los canales que se encargaban de retransmitirlo en portugués, polaco y español.

Al parecer Turner es el único con los derechos de retransmisión de la ELEAGUE Major, pero hay un pequeño vacío con respecto al uso de la herramienta que Valve tiene en el juego, GOTV, y que muchos han utilizado para ser espectadores del torneo y retransmitirlo en otros canales, ofreciendo así la oportunidad a los seguidores menos puestos en inglés de poder ver sus partidos favoritos comentados en su propio idioma.

En concreto, el conocido comentarista brasileño, BiDa, que se encargaba de retransmitirlo en portugués junto con jugadores profesionales de CSGO de Brasil y que llegó a tener más de 50.000 espectadores, fue uno de los sancionados.

Ante lo sucedido, el brasileño no tardó en ponerse en contacto con Twitch y con la propia ELEAGUE para saber los motivos del cierre de su canal y para poder arreglar lo sucedido. Finalmente, tras hablar con ambas organizaciones, el comentarista brasileño continuó retransmitiendo el Major en otro canal hasta que Twitch vuelva a activar su cuenta.

Y es que los derechos de retransmisión es un tema que cada vez suena más en el mundo de los deportes electrónicos como ha sido el caso de la ESL Pro League, la cual anunció recientemente que sus derechos de retransmisión serían para Youtube Gaming, plataforma mediante la cual se retransmitirían todos los partidos de esta liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando