Es Noticia
Twitch recula y borrará por ti los clips de música con copyright

Twitch recula y borrará por ti los clips de música con copyright

DMQ
Twitch
Twitch

El frenetismo con los clips de Twitch tras la batalla legal del copyright en la utilización de la música pasa a un episodio mucho más tranquilo, sin cliffhanger y con una solución mucho más clara de la plataforma de manera automática entre alguna crítica a la forma de atajar el asunto.

Hace unas 72 horas aquel que no empezara a borrar todos sus clips de Twitch parecía un insensato, un mensaje directo de la plataforma tras las denuncias en el uso de la música por copyright que ahora da un vuelco, un 'no hacía falta' que extraña a muchos y choca a otros.

El lunes Twitch comentó claramente que aquellos que no estuvieran seguros de la utilización de música sin derechos, debían borrar aquellos clips y ante la oleada de strikes el miedo se apoderó de la comunidad antes de hacer un análisis mucho mayor. Y eso nos lleva al nuevo episodio.

Twitch se superpone ahora con una nueva actualización en la que se muestra contundente con una solución para borrar esos clips: "Vamos a extender el uso de Audible Magic para identificar clips existentes que quizás contengan música con copyright y los borraremos por ti sin multa. Esto también cubre los clips creados en los próximos meses".

Esto para muchos puede ser contradictorio con el mensaje inicial de Twitch y con la corriente de borrarlo todo que se dejaba entrever, pero ellos mismos se hacen fuertes aclarando que no dijeron exactamente eso y van más allá: "estamos construyendo la habilidad de borrar los clips de tu canal de manera más fácil, así que quédate pendiente de una actualización en las próximas semanas. Podrás elegir además la posibilidad de deshabilitar la creación de nuevos clips aquí".

Twitch avisa que si no se ha usado ningún tipo de música con derechos, no tienes que preocuparte por borrar esos clips, pero claro, ahí está el debate. Dile eso a un streamer con decenas de miles de clips que lleve años diariamente con directos en la plataforma, era imposible reaccionar en su momento y menos recibiendo strikes, que se lo digan a Th3Antonio.

Este corte se va a aplicar aunque la música solo suene unos segundos o de fondo, pero precisamente con esta aclaración llegan las dudas, porque si se va a hacer de manera automática, ¿qué pasará si se borran clips sin copyright sin querer? ¿Qué pasará con las canciones directas de los juegos que se están streameando?

El debate sigue abierto y tendremos que ver cómo de complejo será Audible Magic para diferenciar una cosa u otra en las próximas semanas, no parece que sea nada fácil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando