Compartir
Twitch

El delirio de los hackers toca a Twitch para convertirlo en una de las mayores filtraciones en la historia de la plataforma desde la seguridad de las cuentas hasta los datos internos, todo resumido en un solo torrent de 125GB subido a 4chan con detalles de cobros de streamers, contraseñas, códigos de fuente y información de pago.

En las últimas horas un enlace de 4chan parece cambiar las reglas del juego en Twitch con un continente de información relacionada a varios aspectos de la plataforma, pero sin duda la más relevante es la brecha interna ante streamers y usuarios.

Con la idea de mandar un mensaje y revolucionar el status de la plataforma, el hacker solo dejó una frase junto al archivo torrent, un «toca fomentar más la disrupción y competencia en el streaming ya que vuestra comunidad es un pozo tóxico» lapidario con el que intenta razonar sus acciones.

A partir de ahí la información, disponible todavía para descargar, pone en pie una larga lista de detalles de la plataforma como por ejemplo los beneficios económicos de los streamers más consolidados desde 2019, la totalidad del código fuente de Twitch con todos los comentarios o herramientas internas para controlar la seguridad ante hackers.

Consigue la doble autentificación

Por todo ello y ante tal filtración la primera recomendación para todos los usuarios de Twitch se sea creador de contenido o usuario es cambiar todos los datos principales de la cuenta como la contraseña, aunque el verdadero seguro de vida es la doble autentificación.

Este sistema habitual en bancos para las transacciones evita que se puede hacer cualquier movimiento económico con los datos filtrados, ya que asegura que se te mande un mensaje a tu móvil antes de aceptar cualquier envío, por eso es el más importante.

Ante tal ataque Twitch seguramente reaccione públicamente en las próximas horas para calmar a su comunidad, porque los directos no han cesado a pesar de la filtración, pero mientras tanto lo más seguro es tener lo máximo posible la información de cada cuenta.

En la filtración aparecen mes a mes los beneficios económicos de cada streamers pero también detalles secretos como una plataforma futura de Steam que competiría con Twitch llamada Vapor.

Compartir
Artículo anteriorEl glitch de Mortis para atravesar muros, otro bug de Brawl Stars
Artículo siguienteColette x Piper, la explicación del ‘BFF’ de Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta