Es Noticia
Twitch pide calma tras el hackeo y habla de las tarjetas de crédito

Twitch pide calma tras el hackeo y habla de las tarjetas de crédito

DMQ
El escudo de Twitch
El escudo de Twitch

El hackeo de Twitch con un archivo de más de 125GB es uno de los mayores volantazos de la plataforma desde su creación, un golpe de timón que después de generar un caos tremendo entre streamers y usuarios, parece no afectar directamente a contraseñas y sobre todo a tarjetas de crédito.

El escudo de la plataforma morada parece seguro con respecto al aspecto económico más allá de los ceros ampliados de muchos streamers, ya que los beneficios de los creadores de contenido es sin duda el aspecto más llamativo de toda la filtración.

Los euros recabados por Ibai, Auron o el resto de creadores a nivel internacional ya tienen un listado marcado tanto del último mes como desde agosto de 2019, pero más allá de la percepción externa el personal estaba preocupado por sus propias cuentas.

Es ahí donde el primer comunidad de Twitch a nivel internacional tranquiliza a sus seguidores a todos los niveles, sobre todo asegurando que las tarjetas de crédito nunca pueden ser reveladas por completo porque desde la plataforma morada no guardan esa información completa. Este es el comunicado al respecto:

"Hemos tenido una exposición de datos en internet debido a un error en la configuración de los servidores debido al acceso malicioso de un tercero. Nuestros equipos están trabajando en ello con urgencia para investigar el incidente.

Mientras la investigación avanza, estamos en el proceso de entender el impacto al detalle. Entendemos que esta situación genera una preocupación y queremos aclarar aquí algunos detalles mientras continúa la investigación.

En este punto, no tenemos ninguna indicación sobre que las contraseñas hayan sido expuestas. Mientras tanto seguimos investigando.

Adicionalmente, Twitch no conserva el número completo de las tarjetas de crédito, por lo que no se han expuesto."

Esta última frase genera un plus de seguridad a los usuarios y streamers de la plataforma después de unas horas caóticas en las que la plataforma incluso se ha saturado en diferentes aspectos, sobre todo en el cambio de contraseña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando