Compartir

El servicio de streaming Twitch ha cerrado un acuerdo para adquirir a la compañía de tecnología multimedia Curse, tal como han anunciado oficialmente desde su web.

La intención de la colaboración es conectar a los gamers y mejorar la interacción entre ellos, así como las capacidades de compartir información. Curse se ha estado abriendo camino entre la comunidad competitiva como herramienta multifuncional, incluyendo una gran base de datos relacionadas con diferentes wikis, una red de páginas de noticias, mods, servicios de voz por IP y su propio equipo de League of Legends.

Esto último se explica por su relación con Riot Games, que invirtió 30 millones de dólares en Curse el año pasado, lo que muchos asumían que serviría específicamente por el servicio de voz por IP. Sin embargo, no existen demasiados indicios sobre la presencia del servicio dentro de LoL desde la compra. De la misma forma, no se ha mencionado esta cuestión sobre el dominio de Riot en la transacción de Twitch, incluso teniendo en cuenta que ambas compañías son compañeras en algunos aspectos, incluyendo la retransmisión de partidos y eventos.

La vista general deja clara la intención de formar un conglomerado dentro de los eSports. Amazon, propietaria de Twitch, consigue un nuevo servicio con la comunidad del que no disponía previamente a esta unión. Twitch también adquirió en 2014 la agencia de eSports Good Game.

 

 

Compartir
Artículo anteriorTempo Storm ficha al roster de United Spreadsheet
Artículo siguienteTeam x6tence modifica a su plantilla de CS:GO
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta