Compartir
Twitch comunicado hot tubs
Los gemelos 'bratiki94' y la streamer Amouranth en dos recientes directos

El debate que ya se está haciendo demasiado largo sobre los Hot Tubs en Twitch tiene a partir de este viernes un importante punto y seguido. Han tardado en hacerlo, pues un tema con tantos matices debía ser bien estudiado, pero finalmente la plataforma ha dado un paso al frente en la defensa de este tipo de contenido.

Unos contenidos que han sido, son y seguirán siendo duramente criticados, aunque sin demasiados argumentos. Pero todo se resume en un pequeño extracto del comunicado de Twitch, que reza que «nadie se merece ser acosado por el contenido que elige transmitir, por su aspecto o por quién es, y tomaremos medidas contra cualquiera que perpetúe este tipo de toxicidad en nuestro servicio«. Fácil y sencillo de entender.

Con todo ello, la plataforma ha decidido crear una categoría propia llamada Pools, Hot Tubs and Beaches. En el que a partir de ahora las creadoras y creadores de contenido deberán iniciar aquellos streams en los que se paseen en bañador tranquilamente por la playa, o estén jugando en bikini al Valorant desde un Jacuzzi o una piscina portátil.

Ya que se permite el contenido en traje de baño, siempre que el contenido no sea sexualmente explícito, Twitch lo pone fácil tanto a la hora de la creación como del consumo, pues esta categoría también permite que como espectador puedas bloquear canales que antes se alojaban en el amplio espectro del Just Chatting. Y que con el tiempo también fue necesario crear canales independientes para cuando se habla de política, o contenido enfocado a la cocina, o a los viajes. Todo con la mira puesta en que los anunciantes puedan categorizar mejor a su público.

Una decisión que golpea con firmeza a aquellos que critican estos contenidos, con la excusa barata de tratar de impedir que las mujeres saquen provecho de su propia sensualidad. Pues parece que el problema es esa libertad, ya que no existen críticas iguales a los Hot Tubs masculinos o a la gran cantidad de contenido sensual en anuncios o series y películas no necesariamente enfocadas a los adultos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta