Compartir
Twitch

La evolución natural de Twitch es la de cualquier plataforma con un éxito masivo, la entrada gigantesca de publicidad que ya ha sobrepasado a Facebook o Instagram entre otras y que ahora va a más con anuncios mid-roll que aparecerán en streamings aleatorios aunque ellos no la hayan preparado.

El siguiente paso de la plataforma morada está en los anuncios, en una prueba para implementarlos de manera externa a los propios creadores, pero al fin y al cabo en implementar un número más alto de momentos publicitarios para marcar la diferencia. Eso sí, tirando de los creadores.

El mensaje exacto de Twitch es el siguiente: «Comenzando en el día de hoy, empezaremos a hacer pruebas con anuncios mid-roll automatizados para algunos espectadores. Estos anuncios irán a apoyar directamente a los creadores y no funcionarán si el espectador ha tenido ya una pausa publicitaria recientemente en el canal«.

En las primeras horas de prueba son miles las preguntas que ha recibido el perfil oficial de Twitch Support de manera pública en redes sociales, incluso por parte de algunos creadores que preguntaban si esos anuncios se podían eliminar directamente a pesar de que muchos no los pueden elegir.

De esas respuestas sí nos queda claro que estos anuncios serán diferentes a lo habitual y aunque mostrarán el spot en pantalla gigante, se mantendrá una ventana pequeña abierta con el streaming para no perder el hilo de la retransmisión que estés viendo en ese momento.

Obviamente el streaming aparecerá muteado durante el anuncio, con sonido en primer plano, algo que se ha confirmado junto a la reafirmación de que los suscriptores mantendrán su estado habitual sin recibir ningún spot en ese canal concreto.

A pesar de la alarma en algunos casos, Twitch defiende que esto lo hace para darle algo más de vida a los suscriptores ya que el beneficio va para ellos, pero sostiene que es un plan de pruebas que estarán monitorizando.

Eso sí, no perdamos la perspectiva. Twitch como mucho te cuela un anuncio cada cierto tiempo, no tiene nada que ver con otras medidas que conocemos de la televisión actual o de otras redes sociales, y de hecho si te pierdes algo siempre puedes volver al canal para comprobar qué pasó unos minutos después. Nada del otro mundo, aunque eeremos en unos meses hacia dónde se dirige y cuánto puede mantenerse en la situación actual.

Compartir
Artículo anteriorFichajazo de FIFA 21 con Nira Juanco, la 1ª voz femenina en su historia
Artículo siguienteLoL Worlds 2020: G2 triunfa en el sorteo de la fase de grupos
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta